Desempleado larga duración mas de 52 años

Haber si me puede informar sobre la nueva ley que aprovó el gobierno en marzo del 2013, para los desempleados de larga duración de más de 52 años que estamos cobrando el subsidio de 426€.

Mí pregunta: soy desempleado desde el 2009, por cierre de la fábrica, al terminar el paro pasé a cobrar los 426€. Como mayor de 52 años, ahora tengo 60 años con 35 años cotizados a la seguridad social. Según entiendo el gobierno a los 61 años para de pagarnos los 426€. Hasta los 65, o jubilarnos forzosamente a los 61 años, ¿es así?, ¿Qué trámites hay que hacer si es así?. Perdóneme quizás por ser tan extenso.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando usted cumpla 61 años podrá jubilarse o bien establecer un convenio especial con la Seguridad Social, en el que usted se haga cargo de pagar las cotizaciones a fin de que la cuantía de la pensión que le quede una vez que se jubile no se vea reducida por esa jubilación anticipada.

Los trámites necesarios para la jubilación puede consultarlos en la sede de la Seguridad Social de su ciudad o ponerse en contacto con un abogado para que éste le asesore.

Si lo desea puedo llevar su caso.