Porque no me dan la baja por maternidad?

Esta mañana he ido al medico y no me han dado la baja por maternidad. Estoy a 2-3 semanas de dar a luz y no me ha querido la baja. Me ha dicho que tenia que tener gripe o algo similar. ¿También decir que estoy cobrando el paro pero es igual que si estaría trabajando? Porque estoy cotizando. Que puedo hacer para que me den la baja

1 Respuesta

Respuesta

No se como el medico no te quiere dar la baja por maternidad cuando estas a punto de salir de cuentas y la Ley reconoce un permiso por baja maternal de 16 semanas ininterrumpidas, que se amplían en 2 por cada hijo en caso de parto múltiple (a 18 si son gemelos, a 20 si son trillizos...). La madre debe tomar seis tras el parto para recuperarse físicamente. Las otras 10 se pueden disfrutar antes o después del nacimiento así que si el medico no te quiere dar la baja por maternidad tienes que acudir a la inspección medica del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Para poner una reclamación contra la decisión del medico de no concederte la baja maternal, porque no te la puede negar cuando te falta menos de un mes para dar a luz y porque al estar cobrando la prestación por desempleo el INEM sigue cotizando a la seguridad social por contingencias comunes y por lo tanto estas en situación de asimilada al alta es decir que tienes los mismos derechos que si estarías trabajando, así que tienes que acudir a la inspección medica del INSS para exponerles la situacion en la que te encuentras y reclamar el derecho que tienes a que te den la baja maternal, haber porque no ter la quiere dar tu medico, lo mas normal es que el inspector medíc@ se ponga en contacto con tu medico parara que te de la baja, porque me resulta extraño que no te la quiera dar estando en un estado tan avanzado de gestación..