Anulación del pago de it

En enero del 2011cause baja medica por esguince de tobillo/tendinitis aquilea, cobrando la it correspondiente por dicha situación, en abril, me extinguen el pago por incoparecencia injustificada, pero continuo de baja, y en ese periodo, por diferentes circunstancias, y por otras patologías, me diagnostican, otra enfermedad, de la cual, aun están haciéndome pruebas medicas. El 15 de junio, se me da el alta medica por recuperación del esguince, y el 16 causo nueva baja por artritis reumatoide. Al iniciarse un nuevo proceso de baja, se me reanuda el pago de la it.
Hace unos días, recibo una carta de la mutua, diciéndome, que se me anula el pago, por actuación fraudulenta para obtener o conservar la prestación:patología previa. Ellos alegan que inicie un nuevo proceso de idéntica o similar patología. Mi pregunta es, eso es legal, que tiene que ver un esguince de tobillo, con una enfermedad diagnosticada de artritis reumatoide, de la cual aun sigo haciendo pruebas, para descartar más patologías. Que debo de hacer en este caso, no es justo, que estando enferma, con todos los informes médicos correspondientes, me hayan denegado el pago de la prestación

2 respuestas

Respuesta
Que tel:Mira, no lo des más vueltas, porque si lo que te ha sucedido a ti con la baja por It es como me lo estas relatando, tienes que presentar una reclamación, pero sin pensarlo dos veces porque tal y como lo leo yo no tienen ninguna base sólida para darte el alta y por lo tanto tienes que impugnar el alta medica mediante una reclamación, previa vía administrativa que puedes interponer dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha del alta medica, ante el director provincial del INSS y si la contestación previa por vía administrativa es negativa o inexistente por que no te responden lo que se denomina denegación por silencio administrativo, tienes que acudir a la vía jurisdiccional - juzgado de guardia, (Art 125 ley régimen jurídico de las administraciones publicas y procedimiento administrativo común y esperar la resolución del SR juez;pero yo que tu me presentaría en los servicios sociales de tu localidad porque te pueden asesorar en todo tipo de cuestiones jurídicas, e incluso te podrían facilitar un abogado en el supuesto de que lo encestarías y de que carecieras de rentas suficientes como para pagar sus servicios.. Animo y mucha suerte..
Respuesta
Es normal que la mutua "piense" en fraude porque se dan dos circunstancias:
- Una incomparecencia no justificada
- Una enfermedad aunque no idéntica, muy similar.
Solo te cabe el recurso a la mutua, acercate y pides unos impresos (distintos en cada mutua) y aportas la documentación.