Tengo una minusvalía

Tengo una minusvalía en el brazo dcho de nacimiento del 38%, y ahora tengo un problema en el brazo izdo, por el cual seguramente tendré que pasar por el quirófano pero aun no me han llamado, y este jueves tengo que pasar la inspección de los 12 meses,¿podre seguir cobrando, aunque me den el alta administrativa en el parte 52?,¿Tengo posibilidades de que me den una incapacidad para mi puesto de trabajo, pues dudo que me vaya a quedar bien.un saludo
{"lat":37.7185903255881,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
La duración de la incapacidad temporal en caso de accidente o enfermedad, cualquiera que sea su causa, 365 días prorrogables por otros 180 días cuando se presuma que, durante ellos, el trabajador pueda ser dado de alta médica por curación. Es posible que si piensan que la operación va a ser tu solución te prorroguen la baja, en caso contrario, que consideren que con los doce meses has agotado el plazo máximo de IT, el Equipo de Valoración de Incapacidades, debe elevar el dictamen-propuesta al Director Provincial del INSS para su calificación como invalido permanente en el plazo de 3 meses.
Durante el periodo en que se resuelve la incapacidad permanente, pasarías a cobrar por pago directo del INSS o la Mutua que corresponda.