Baja y paro

Tengo unas dudas que deseo que me resuelvas .Mi situación es la siguiente estoy de baja laboral ha espera de una operación de columna cobrando el 75% unos 1100 euros y enla empresa que estoy se me acaba el contrato por fin de obra y después pasare al paro tengo los 2 años de paro la pregunta es la siguiente ¿cuándo pase al paro seguiré cobrando la misma cantidad de baja o se pasare a cobrar la cantidad que me pertenezca de paro? .

1 respuesta

Respuesta
Si durante tu contrato tienes una baja por Incapacidad Temporal (IT) y, al finalizar el mismo, continúas de baja, seguirás percibiendo la prestación económica de IT hasta el alta médica, aunque tu cuantía se modifica y pasa a ser la equivalente a la de la prestación por desempleo es decir que pasas a cobrar la prestación por desempleo.
Una vez que obtengas el alta médica tienes quince días hábiles para solicitar la prestación por desempleo. Pero de los días que te correspondan de la prestación por desempleo te van a deducir o desquitar todos los días que hayas estado de IT desde la fecha en la que finalizo el contrato de trabajo hasta la fecha del alta medica y segiras cobrando la cuantía correspondiente a la prestación por desempleo hasta que agotes toda la prestación y cuando hayas agotado la prestación por desempleo podrías tener derecho a solicitar el subsidio de desempleo por haber agotado una prestación contributiva.. Pero eso sucede, si nada más terminar la situación de IT te diriges al SEPE o antiguo INEM solicitar la prestación por desempleo, pero si en vez de solicitar la prestación comienzas a trabajar por 1 2 3 4 o por meses una vez finalizado el contrato de trabajo cuando acudas al INEM a solicitar la prestación por desempleo seguirá manteniendo todo lo acumulado anteriormente sin que te hayan desquitado nada por el tiempo que estuviste de IT.. No se te olvide finalizar la pregunta