Acabar un contrato y apuntarse al paro

Al acabar un contrato, ¿es necesario apuntarse al paro si no te corresponde prestación?

1 Respuesta

Respuesta
Referente a la pregunta que haces, no es obligatorio apuntarse a las listas de desempleo, pero yo te aconsejo que te registres por que si no lo haces te va a ser más difícil conseguir un puesto de trabajo por que aun que tu encuentres trabajo por tu cuenta sin mediación de el servicio publico de empleo estatal, cuando vallas a firmar el contrato con la empresa, en un elevado numero de casos, lt los empresarios, te van a exigir que estés apuntado en las listas de desempleo porque los empresarios que contratan a los trabajadores procedentes de las listas del desempleo tienen una serie de bonificaciones y ventajas que perderían si contrataran a los trabajadores que no estuvieran, registrados en el inem, de todas formas la decisión de apuntarte o no en el inem es cosa tulla pero no pierdes nada con registrarte, en el inem. Aparte de que si algún día necesitas solicitar cualquier clase de ayuda o subsidio te van e exigir que estés registrado en sus listas por lo menos un mes para concederte cualquier tipo de subsidio.. un salud