Estoy fijo en mi empresa y me quiero ir

Llevocasi 2 años trabajando en una empresa con contrato fijo. El problema es que me quiero ir por que quiero ponerme a estudiar y necesito el paro para poder pagar el piso y comer mientra estudio. ¿El caso es que he hablado con mi jefa para pedirle que me arreglase los papeles y me dice que no porque si hace un "falso despido"el ministerio de trabajo le puede multar porque aver como explica ella que despide a un trabajado r luego contrarta a otro... Cosa que no me acabo de creer porque se de mucha gente que ha llegado a acuerdos de este tipo con sus jefes y no ha pasado nada... Que puedo hacer? Muchas gracias de antemano
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que saber que cuando un empresario-a, en connivencia con el trabajador llega a un acuerdo para que el trabajador pueda cobrar la prestación por desempleo, esta cometiendo una falta muy grave y se arriesga a que le sancionen con una multa bastante elevada y a que el trabajador se queda sin percibir el subsidio de desempleo, para que un trabajador tenga derecho a percibir la prestación por desempleo tiene que estar en situación legal de desempleo, y si te vas tu voluntariamente de la empresa, o os ponéis de acuerdo el empresario-a y tu para poder cobrar la prestación por desempleo, además de no estar en situación legal de desempleo estáis cometiendo un fraude de ley, porque, no existe un despido como tal si no un acuerdo entre las partes para que el trabajador-a pueda cobrar la prestación por desempleo y es es una acción considerada por el SPEE o INEM como desempleo en fraude de ley considerada como falta muy grave y sancionada con cuantías económicas muy elevadas para el empresario y la negación de la prestación por desempleo para el empleado-a..