Alta como autónomo con pasaporte

Voy a abrir negocio en madrid y quiero darme de alta como autónomo. Tengo pasaporte vigente como único documento, ya que no estoy interesado en la residencia española, seria la primera vez que me diera de alta y tengo 54 años. ¿Es posible?. ¿Cuánto tengo que pagar al mes?.

1 respuesta

Respuesta
Para poder trabajar en España, por cuenta ajena, debes ser Residente y con Permiso de Trabajo. Para ser autónomo, debes tener la nacionalidad.
Puedes abrir un negocio como propietario, pero deberías contratar empleados, ya que tu no puedes trabajar en España.
Legalmente, tampoco podrías estar residiendo.
¿Hay algún tipo de sociedad que pueda hacer con mi compañera sentimental y su hermano?. La idea era abrir con mi nombre al ser extranjero como un inversionista en suelo español, pero si no puedo,¿qué otra posibilidad tengo?. Muchas gracias.
Puedes abrir con tu nombre, pero deberás contratar empleados para que hagan el trabajo. Tu no puedes trabajar hasta que no tengas Permiso de Residencia y de Trabajo. Y en ese caso, lo que puedes hacer es trabajar por cuenta ajena.