Renovar permiso residencia y trabajo

Soy de Brasil y llevo en españa dos años y seis meses, en febrero de 2011 tengo que hacer mi 2ª renovación de residencia y trabajo. Tengo cotizado un año como empleada de hogar y 4 meses como camarera, llevo sin trabajar desde noviembre de 2010, ¿mi pregunta es que debería hacer para poder renovar? Estoy muy perdida

1 Respuesta

Respuesta
Noviembre del 2010 aun no ha llegado, verifica las fechas.
Perdón, quería decir noviembre de 2009
Tiens que tener un contraqto oestar de alta en la Seguridad Social, al momento de la renovación. O tener al menos 180 días de Vida Laboral en este ultimo año.
Si no consigues un contrato, vuelve a darte de alta como Empleada de Hogar, es una solución
¿Mi pareja con la que vivo podría contratarme viviendo en el mismo domicilio los dos?
¿Y si me doi de alta como autónoma con una empresa de limpieza?
Muchas gracias
Como autónoma no te puedes dar de alta, tu Permiso de Trabajo es por cuenta ajena, ademas no pueden ser autónomos los inmigrantes, es una ley no escrita.
No te puedes dar de alta como empleada de Hogar en tu misma casa. Necesitas dos personas, de preferencia españoles o comunitarios que firmen que trabajas para ellos, menos de 20 horas semanales.
Y claro entiendo que estas dos personas tienes que residir en mi misma ciudad, ¿y pa darse de alta en la seguridad social corre por mi cuenta? ¿Dónde se hace? ¿En dónde me puedo informar bien para hacer eso?
Mi pareja es funcionario, llevamos viviendo juntos 8 meses, me han comentado que firmando el un papel llega, ¿eso es cierto?
Tu novio puede firmar, pero en el casoque tu vías en otro lado, si tienen eelmismno domicilio, no puedes darte de alta para trabajar en tu casa, para tu novio, creo que lo entiendes.
El ser funcionario, no le otroga ningún derecho especial .
Los tramites los haces en las oficinas de la Seguridad Social de tu ciudad.
Y si la casa esta a mi nombre
No se que no entiendes. Es trabajo para otra persona ajena, no trabajo para ti, tu familia o tu casa.
En primer lugar darte las gracias por las molestias y por tu tiempo, y como ultima pregunta. Acabo de ver en internet que e siendo pareja de hecho puedes arreglar tus papeles por arraigo, ¿Qué hay de cierto en eso?
No se de donde sacas esas cosas. Si tienes tres años en España, te corresponde solicitar el Arraigo Social, el tramite demora dos años, y se te otorga, en la mayoría de los casos, pero sin Permiso de Trabajo.
El ser pareja de hecho, no te soluciona nada legalmente siendo extranjero. Si fueses español/a, o comunitario/a si, podrías cobrar, por ejemplo, la pensión de viudez.