Pasos a seguir tras alta por IT

Hola, mi caso es el siguiente, estoy de baja desde el 21/01/2010 debido a unas hernias discales que me operaron el día 20/10/2010, fijándome tres vertebras y haciéndome un injerto. . Yo soy oficial de 1ª de carnicería y trabajo todo el día a temperaturas por debajo de los 10 grados, de pie y cargando pesos. Con la operación que tengo mi trabajo actual no es el más idóneo, pero hoy que he estado en el tribunal la inspectora me ha dejado caer que me iba a tener que incorporar la semana que viene a trabajar. Yo le he dicho que no tengo problema por incorporarme pero que no voy a poder trabajar por las limitaciones que tengo, y que volvería a pedir la baja lo más probable a los pocos días de volver, ahora estoy a la espera de la resolución del EVI, pero no se los pasos a seguir, ¿puedo reclamar la resolución sin meterme en tema de abogados?. ¿Cómo puedo pedir una baja por recaída en el caso de no poder trabajar?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que esperar a la resolución del evi porque mientras el evi no resuelva no puedes reclamar. Pero para que estés preparado, en el caso de que te rechacen la propuesta de invalidez y como no quieres recurrir a la vía judicial, te aconsejo que te acerques a los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad y les expongas tu situación ya veras como te ayudan en todo lo relacionado con asesoramiento más de lo que te puedes imaginar.. en cuanto a lo de la baja, el medico no se puede negar a concedértela siempre que esta justificada..