Estoy de baja me despidieron y no tengo paro

¿Estoy de baja hace 3 días y hacia 9 que me dio de alta la empresa pero me despidieron hoy y sigo de baja y no tengo paro
cual es mi situación ahora que pasara todavía no cobre finiquito ni nada y no se si tendrán mutua o q?
¿Tengo derecho a una paga?

1 Respuesta

Respuesta
Si no sabes si la empresa tiene mutua o no llama a la seguridad social al numero 900 16 65 65, a mi me ayudaron bastante. Allí te lo dirán, y te informarán mejor de todo. Ya que si sigues de baja, debes llevar los partes de baja o a la seguridad social o a la mutua de la empresa si tuviera.
En cuanto a la indemnización, yo creo que tienes derecho a que te paguen a parte de la parte proporcional del sueldo desde el día que te dieron de alta hasta el que te despidieron, una indemnización también proporcional a los días trabajados. Ten en cuenta que la empresa no puede despedirte estando de baja, tu tendrías derecho a denunciarlos para que te readmitieran pero si aceptas la indemnización que la empresa te ofrezca, ya no podrás reclamar. No se si has firmado la carta de despido ya, pero antes de firmarla, enterate de si la indemnización es correcta (en los sindicatos te pueden informar de esto, ya que no se si depende del tipo de contrato que tuvieras).