Me dan el alta medica sin estar curado

Estoy preocupado porque llevo dos meses y medio de baja por ansiedad y depresión. El caso es que el primer médico de cabecera que me atendió fue muy amable conmigo y siempre trató de ayudarme, pero desde hace un mes me atiende una sustituta que lo único que le preocupa es que estoy mucho tiempo de baja y no se preocupa por mi salud. El caso es que hasta ahora siempre me ha dicho que esperaríamos a ver qué opinaba el psicólogo de la seguridad social, con el cuál tuve cita la semana pasada. Me confirmó que tenía un ansiedad y depresión y así lo puso en su informe, a pesar de lo cuál mi médica de cabecera ahora, no sé muy bien porqué, quiere darme el alta esta semana. La verdad que no sé qué hacer, estoy muy nervioso, llevo meses sin salir, sin quedar con amigos, sin conducir, sin hacer una vida normal, y en parte, es por culpa de que en mi trabajo actual me han hecho la vida imposible, mala relación con los jefes, cobro mal y tarde, insultos, vacío por parte de los compañeros... No puedo volver a pasar por ese calvario. No comprendo cómo una persona que supuestamente mira por tu salud, pretende que vuelva a pasar por todo esto sin estar psicológicamente bien.
¿Hay algo que pueda hacer si insiste en darme el alta? ¿No podría consultar a otro médico del mismo centro? ¿Me puede dar el alta teniendo un informe psicológico en el que expone que debo permanecer de baja?...

2 Respuestas

Respuesta
Realmente desde el punto de vista medico no puedo recomendarle nada, se me escapa a mi experiencia. Lo único que puedo recomendarle es que, si le hicieron mobbing en el trabajo, tiene la opción de denunciarles para intentar sacar un despido improcedente. Lamento no poder decirle otra cosa. La alta o baja se la concede su medico de cabecera. Si usted tiene un informe del psicólogo en el que asegura que usted debe seguir de baja, entonces si su medido le da el alta reclame a la SS para que le vea un tribunal medico y ellos decidan.
Respuesta
Desafortunadamente trabajo en la práctica privada y no estoy muy al tanto de la normativa, pero creo que has topado con una médico que no sabe nada de salud mental, son mentalidades rígidas. Supongo que estás en tu derecho de solicitar un cambio de facultativo, inténtalo.
Suerte,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com