¿Puede el médico de cabecera darme el alta por ansiedad?

Mi médico de cabecera me diagnosticó ansiedad y me ha echo un volante para el psiquiatra y que este me derive al psicólogo.
El problema es que esto tiene meses de espera y yo cada 21 días tengo visita con mi médico de cabecera y también están ahí los de la mutua de la empresa presionando.
¿Podría mi médico de cabecera determinar que me he curado y darme de alta (por recomendación de la mutua) sin haberme visitado un psicólogo y sin un informe detallado?
Es que el de cabecera sólo sabe dar diazepans y tengo miedo porque creo que no acaba de entender mis problemas.

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente en cualquier país, el alta en tema del que comentas, lo tiene que dar el profesional en cuestión, además podría hacerte daño si te da de alta el clínico, aunque lo hiciera de buena fe o no, no te lo aconsejo, tené paciencia, cuida tu salud. El tema de los ansiolíticos es delicado, y complicado, mejor que sea el siquiatra o sicologo que te de de alta. Ste.