Enfermedad profesional

¿Se considera la depresión una enfermedad profesional?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu depresión ha sido a causa del trabajo sí
¿Cómo se demuestra eso? Porque la baja del médico es por contingencias comunes.
Otra cosa, la mutua dice que va a mandarme a los inspectores para que me den el alta por contingencias. ¿Pueden hacer eso?
Si tu trabajo te ha llevado a esa situación deberías haber acudido a la mutua para que te diera la baja y no a la seguridad social, la mutua no puede hacer nada si estuvieras de baja siendo ella la que tuviera la cobertura de tu enfermedad, pues para enviarte a algún sitio tendría que hacerlo a los 12 meses que es cuando la ley dice que si se supone que no hay curación y el trabajador no puede trabajar debe de iniciarse el expediente para la incapacidad permanente, hasta entonces que no te hagan lo mismo que hacen a todo aquel que no se informa ni lucha por sus derechos, es lo típico de las mutuas pasarle el tema a la seguridad social o dar altas sin curación.
Si tu no quieres que te hagan eso reclama o denuncia, si lo ves necesario busca a un abogado para que te lleve el asunto, no te niegues a que te reconozca el medico que sea, eso es lo que más fastidia a las mutuas, porque siempre piensan que uno se hace el enfermo.
De momento he pasado 2 visitas médicas, en la primera me llamo enfermo mental y me dijo que tenía que buscarme otro trabajo, en la segunda visita le dije que el médico de cabecera me dijo que no era ningún enfermo mental. El caso es que me ha dicho que quiere derivarme a un tribunal médico o salud mental. ¿Qué están buscando con esto? En mi situación actual de baja por IT CC ¿no pueden hacer nada legalmente para darme el alta?
La unidad de salud mental, es donde están lo siquiatras de la seguridad social y a donde van los enfermos de depresión o de enfermedades mentales, el tribunal medico es el que se encarga de valorar si el enfermo esta incapacitado para el trabajo y según el grado de incapacidad recibe una indemnización o pensión.
Por, último preguntarte cuando te llaman del tribunal médico para valorar en lo relacionado con salud mental y que diferencia hay estar siendo tratado por salud mental o por el medico de cabecera, ya que la mutua se empeña que sea tratado por salud mental.
La diferencia es que el medico de cabecera es un medico de medicina general y los otros son especialistas y conocen mejor el problema para tratarlo, sino se soluciona el informe que hagan ellos es el que te sirve para una incapacidad permanente incluso ante el juez si tuvieras que denunciar, el informe del medico de cabecera es complementario, pero es el de un siquiatra el que te vale.