Ansiedad-depresión cuanto puede durar la it

Era para que me informen, llevo 7 meses de baja por depresión -ansiedad, ya he pasado por la junta de andalucia y por la seguridad social para evaluación medica y me an dicho que siga yendo al medico de cabecera a por los partes de baja para mi empresa, en la cual trabajo de vendedor cara al publico y que ya me llamarían .quisiera saber cuanto tiempo se van a llevar así puewss cada día estoy más cansado de tantos fármacos que me dejan atontado.

2 respuestas

Respuesta
Necesitas terapia psicológica además de los fármacos que puedas tomar, ya que los fármacos te permiten estar menos mal, pero no bien y desde luego no te enseñan estrategias para poder afrontar y solucionar el problema. Habla con tu médico de cabecera, que te derive al psicólogo de la seguridad social y si tarda mucho en darte cita o si quieres poder trabajar esto más rápido acude a una privado o si tienes un seguro médico. Solos los fármacos son insuficientes, y así puedes pasar bastante tiempo. En principio creo que de baja podrías estar como un año o así, pero luego podrías seguir si fuese necesario pasando por un tribunal médico, pero aún así sólo a nivel farmacológico el tratamiento se hace insuficiente.
Hola según dices puedo estar un año de baja o cosa así.y luego pasando por un tribunal medico para que para darme de baja total o a que te refieres yo es que así no puedo trabajar como hoy se lo he dicho al medico para la evaluación medica por la situación de incapacidad
De forma total no creo que te den la baja o la incapacidad. Pasado POR tiempo, creo que un año, pasas por un tribunal médico que evalúa si necesitas más tiempo de baja. En ese caso lo que hacen es prolongarla durante un tiempo puede que otro año o así y luego volver a pasar de nuevo si se necesitase.
Pero desde luego que por ansiedad no te van a dar la incapacidad total. No la dan por trastorno de personalidad que siempre van a acompañar a la persona aunque puedan tener cierta recuperación, por ansiedad, que sí tiene solución no te la van a dar. Como te digo se puede superar, sé que ahora te resulta difícil pero es por lo que tienes que luchar.
Respuesta

Hoy en día, el problema de ansiedad afecta a muchas personas pero puedes corregir este problema, existen muchos métodos para solucionar las complicación de la ansiedad, No obstante, previamente ante de elegir un método recuerda que hay que informarse siempre con un experto en el área. Suerte...