Baja del inss

He estado de baja 12 meses por ansiedad el psicólogo recomendó el alta y mi medico de cabecera me dio el alta 2 días después de que hubiera pasado el año de baja, me reincorpore a mi trabajo y allí he estado 4 meses, por problemas personales tuve un ataque de ansiedad y tuve que acudir a urgencias, mi medico me dijo que no podía darme el la baja y que pasaría al INSS., bien acudí a solicitar una nueva baja y estoy pendiente que me respondan, mi pregunta es la siguiente:
¿Si la primera baja me la dieron porque mi trabajo me provocaba ansiedad y si he trabajado durante 4 meses podría negarse el INSS a darme la baja otra vez por este motivo?

1 Respuesta

Respuesta
No te entiendo muy bien cuando dices que has que solicitado la nueva baja al inss y estás pendiente de que te respondan. ¿Has solicitado una incapacidad o una baja?
Estuve de baja 12 meses el medico me dio el alta de nuevo y acudí a trabajar durante 4 meses... el caso es que mi trabajo me provoca mucha ansiedad y un día me dio un ataque de ansiedad muy fuerte y tuve que acudir a urgencias, el medico de la seguridad social me dijo que al haber agotado anteriormente el plazo de los 12 meses ahora una nueva baja me la tiene que tramitar el inss... mi pregunta es la siguiente, si los 12 meses que estuve de baja por la seguridad social el motivo fue que tenia ansiedad provocada por el trabajo... se puede negar el inss a tramitarme una baja por ansiedad(provocada por el trabajo... ¿tengo interpuesta una demanda judicial a la empresa) si he acudido durante estos 4 meses a trabajar?
Muchísimas gracias
Si podrían denegartela si los médicos consideran que es una recaída de tu anterior baja. En ese caso quizá deberías pensar en tramitar una incapacidad permanente.