Hernia discal discoosteofitaria posterior C5-C6

He trabajado como teleoperadora en mi domicilio durante tres años, no utilizaba cascos dado que la empresa no los daba y tampoco lo aconsejaban, el año pasado tras haber tenido que llamar un par de veces a urgencias porque de pronyo me quedaba sin voz y por instantes perdía el conocimiento, ya que durante bastante tiempo me aquejaba de hormigueos en los brazos y un dolor fijo en la zona alta de la espalda solicité la baja médica, tras hacerme una serie de pruebas, el resultado final es que tengo unna hernis discalosteofitaría posterior c5-c6 y gonalgia bilateral (rotuliana), antes de tener esta confirmación la empresa me despidío, me enviaron a rehabilitación, esta la realizaba en una clínica privada ya que la empresa me pagaba un seguro privado, el despido y la baja de este seguro se realizó cuando aún me faltaban sesiones de rehabilitación, yo tratando de buscar trabajo, solicité el alta por mejoría, ya que de todas formas la mutua te coge el paro, termine de cobrar el paro en Abril y no he querido pedir de nuevo la baja, mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo solicitar la baja de nuevo habiendoterminado de percibir la prestación del desempleo?
¿Puedo solicitar sin estar de baja médica una pensión por incapacidad? Tengo 46 años y cotizados más de 17 años .
Gracias, lo cierto es que con la tensión por los problemas económicos cada día tengo más contracturas y me duele más, un saludo.
{"lat":39.9771200984396,"lng":-2.373046875}

1 Respuesta

Respuesta
Referente a tu primera pregunta debo decirte que para que te den de baja debes tener actividad laboral o estar en una situación asimilada al alta, por lo que entiendo de tu exposición, no estas de alta en ninguna empresa ni te encuentras en ninguna situación asimilada al alta, por lo que no te pueden dar de baja médica, en cuanto a solicitar una incapacidad, en cualquier momento puedes solicitarla, lo que tienes que hacer es acudir a la oficima más próxima que tengas del INSS pedir una solicitud de incapacidad permente, rellenarla y presentarla en la misma oficina, esperar a que el tribunal médico te cite y resuelva tu expediente.
Gracias, lo de pedir de nuevo la baja aún no me ha quedado claro, ya que si yo solicité el alta por mejoría ( no por curación) lo normal sería poder volver a solicitarla independientemente de mi actual situación laboral ¿no?...