Pedir informe medico

Mi problema viene porque estuve de baja por accidente laboral, después de una operación y rehabilitación quede mal pero la mutua alega que he quedado perfectamente y puedo trabajar, cosa que no es cierta, por lo que puse el asunto en manos de un abogado y cuando me dieron el alta medica en la mutua pedí ser atendido en la seguridad social, bueno el problema concreto es que en la seguridad social me han dicho que de las secuelas que me han quedado no me recuperare y necesito otra operación pero en otro hospital porque ellos no la realizan, he pedido un informe con todo lo que me dijeron que salio en los las pruebas que me han hecho y en la rehabilitación pero me dicen que hasta que no me den el alta en la consulta ( es decir que no tenga que volver) no me pueden hacer un informe, yo le necesito para el juicio de incapacidad llevo medico perito pero la mutua ha presentado todo tipo de pruebas en las que alega que estoy perfectamente, incluso niega patologías que tenia antes del accidente y por las que estuve ingresado en hospitales públicos. ¿Cómo puedo solicitar un informe medico de mi estado? ¿Es verdad que no se puede hacer un informe hasta que no te den el alta en consulta? Yo no quiero un informe de como podre quedar después de la operación sino de mi estado actual y no pudo esperar porque se me pasara el juicio antes de que me toque en el otro hospital.

1 respuesta

Respuesta
Le recomendamos que solicite por escrito todo su historial medico, que están obligados a facilitarle, otra cuestión es que lo consiga en tiempo... Lo que desconocemos es la obligación o no de que su medico le realice un informe... Pero el historial medico es suyo y puede solicitarlo.
En cualquier caso, usted tiene un abogado que le puede ayudar con todo el tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.