Fraude por invaidez total

Tengo una conocida que tiene una invalidez para todo tipo de trabajo, esta cobrando una pensión, En principio esta persona no puede ejercer ningún tipo de trabajo. Últimamente se dedica a la canción y canta en publico, en eventos, ferias etc. Esta persona esta cometiendo un fraude ya que se esta dedicando a esto. ¿Cómo se le puede denunciar? Se puede aportar como prueba un video colgado en youtube en el que sale ella cantando en un mitin de un partido político en el que se contrataron los servicios de varios cantantes
Respuesta

Una señora llamada Maite galdeano marañón cobra una invalidez 1100 e lo cual esta en un concurso y ella mismo dijo que tenia fibromialgia ha salido en tv5 bailando una sevillana esta persona cobra hace un año queremos denunciar este fraude que esta en las redes sociales es injusto que esta mujer diga que tiene esa enfermedad y se pegue un baile de 4 minutos cuando una persona con esta invalidez no puede ni menearse. Por favor espero que se tomen medidas ya que estamos pagando todos los españoles a esta mujer una paga que no se la deberían haber dado ay videos que se demuestra como hace el baile y no le duele nada... esta señora es la madre de una concursante de un programa de realitin en mediaset------------en todo caso pónganse en contacto con migo para mandarle otra vez el video

Tu respuesta

Una señora llamada Maite galdeano que tenga que devolver todo el dinero estafado a la seguridad socia

https://t.co/dwEbUGncQP ay teneis esta señora que esta cobrando y ya opinareis si es para quitarle esa paga porque no la tiene cuando hace esto veanlo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tiene una pensión por una incapacidad permanente en el grado de total puede trabajar en cualquier oficio menos en el que ejercía cuando le reconocieron la incapacidad, en el supuesto que a su conocida le hubieran reconocido una incapacidad permanente en el grado de absoluta, en este caso no podría ejercer ningún trabajo, por lo que sería denunciable y debería efectuar la denuncia en la Inspección de Trabajo.
Gracias por la respuesta . Es una incapacidad permanene en grado de absoluta. Que pasos tengo que seguir. Puedo presentar como prueba un video que aparece en You tuve en el que ella aparece cantando en un mitin político
Fram
Como le he indicado anteriormente presentar la denuncia en Inspección de Trabajo, aportando todas las pruebas que tenga para dar más fuerza a la denuncia.