¿Derecho a gran invalidez?

He sido maestra, en 1984 me concedieron en Muface una incapacidad permanente total para mi trabajo habitual por problemas graves de visión. Este año me han dado un grado de discapacidad del 79% por ceguera legal, ¿Tengo derecho ahora a una gran invalidez en Muface?

1 Respuesta

Respuesta

Según la Seguridad Social, la gran invalidez se concede en los casos en que "el trabajador se encuentra afectado de una incapacidad permanente que, como consecuencia de perdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos".

Usted deberá valorar si reúne los requisitos para que se le conceda la gran invalidez. Si es así, solicítela, ya que se la deberán conceder.