Disconformidad con alta médica

No se si lo que me pasa a mi es normal. Llevo de baja médica por enfermedad común 2 meses, me dedico a la construcción, soy autónomo y sufro psoriasis, nunca había estado de baja pues nunca había tenido un brote tan grande y grave con este. Estoy pendiente de análisis y placas de rayos POR para comenzar un tratamiento biológico, he pasado el reconocimiento de la mutua reafirmando la baja.
Resulta que el martes pasado he ido por el parte de confirmación de baja y el médico de cabecera, es un sustituto, me ha dado el alta. Le enseñe las manos, apreté las manos y se me ve la carne viva, con deciros que al rozar con algo sangro. Pues nada, me enseño un papel en el que lo presionaban de arriba para dar el alta, le pedí una copia del papel y me dijo que era un documento interno, me dijo que podía presentar una disconformidad con el alta. Y eso es lo que hice, fui a inspección médica y me dijeron que tenia que registrarla en en INSS.
A todo esto fui llevar el alta a la MUTUA y me han dicho que era la primera vez que les pasaba, que ellos no habían realizado ninguna propuesta de alta y que será que el INNS esta reduciendo presupuesto, que pagaban buenos por pecadores. ¿Bueno en definitiva yo que hago? ¿Me voy dos días a la obra y voy a urgencias con las manos ensangrentadas y pido la baja, o voy junto al médico otra vez a que me de la baja por recaída?

1 respuesta

Respuesta
Si tiene el alta médica lo primero que tiene que hacer es presentarse al trabajo, para evitar que le puedan despedir, y una vez que este trabajando si precisa acudir al médico, como usted bien dice, acuda a urgencias y vuelva a pedir la baja y no se olvide de presentar la disconformidad del alta médica ante el INSS.