Denunciar a una mutua por neligencia

Quisiera saber como denunciar a una mutua que me tiene sin atender por recaída, fui subrrogada de empresa el día 13 de enero del 2010. Ell día 13 de marzo me fui a la nueva mutua les explique y me dieron la baja pero me dijeron que el tratamieento me lo tenia que dar la mutua anterior, el caso es que fui y les pedí consulta me la dieron el 15 marzo me dicen fisio y o filtraciones pero que tenían que arreglar el tema burocrático el caso es que al día de hoy sigo sin tratamiento y de baja algo que no alcanzo a entender mi perdida de tiempo y el peligro que corre mi trabajo y los dolores que tengo, ademas ya no han hecho bien las cosas desde un principio por eso estoy así y quisiera queme guiaran por que ya no puedomas

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer es presentar una reclamación previa a las dos mutuas y al inss reclamándoles que le presten la asistencia médica, en el caso que le rechacen esta reclamación deberá presentar una demanda ante el juez de lo social contra los 3 y que el juez decida a quien le corresponde hacerse cargo de esa asistencia medica
Hola muchas gracias por tu atención, la verdad es que ya les puse reclamación a la primera mutua que fue la que me opero, y es a la que quiero denunciar por que ya en julio me la liaron bien, le explico iba a faltar 4 días a rehabilitación y me dijeron que tenia que presentar la baja de la SS yo accedí entendiendo que era lógico, a los 4 día voy y el medico no me quiso atender, puse reclamación y nada otra y nada así que tu be que mantener la baja por la SS pero por enfermedad común i ya les mande una diciéndoles que tomaría acciones legales, esto fue el 2 de noviembre y el 4 me estaban atendiendo, pero en esos mese no recibí ningún tratamiento practica mente recién operada de la rodilla y sin atender del tobillo y es por eso que ahora estoy teniendo tantos problemas. ¿Mi pregunta es puedo denunciar les por eso y por lo de ahora? Me dieron el alta el día 20 de noviembre en todo momento yo acepte por mejoría el alta, ya no quiero pasarles ninguna eh recibido agravios personales del medico y por escrito como que no quiero trabajar esto lo pone en el informe medico que les pedí la verdad es que esta historia es muy larga pero agradezco toda la ayuda que me pueda dar, ¿cómo puedo denunciar los hechos pasados?
Muchas gracias
Puede intentar presentar un escrito al inss para determinación de contingencias y que declare que esa baja que tuvo en la seguridad social no fue por contingencias comunes sino que derivó de la baja que traía causa de la mutua
Si el inss le reconoce esta petición ya podrá proceder directamente contra la mutua