La mutua no me paga

El día 2 de abril tuve un accidente en una escalera y rompí la muñeca por dos sitios, fui por urgencias me escayolaron y luego al medic de cabecera que me dio la baja, soy trabajador por cuenta ajena, las dos primeras bajas las entregue en la empresa y el día 14 me pago el salario y el finiquto pasando a dar las bajas a la mutua, donde entregue toda la documentación medica y el día 30 quedo la solicitud para l cobro de mi baja ralizada momento en que le pregunte a la chica quecuando se cobraba, me dijo que a lo 4 partes de baja entregados me lo ingresaban en cuenta .Este lunes 17 fui a llevar mi 5 parte de baja y le pregunte que todavía no me habían ingresado nada a lo que me respondió que todavía tengo que esperar a que me va el medico de la mutua para que de su consentimiento y luego cobrar . Lo que no me parece normal es que me dijeron que cobraría a los 28, 30 días y des pues de mucho insistir hoy en que quería que me viera el medico me dieron cita para el lunes 24 y que luego me harán una trasferencia el viernes 28 y que en 2, 3 días ya lo tendría en la cuenta, por lo que no cobrare hasta el día 2 de junio, creo que es improcedente que por culpa de que no me mire el medico de la mutua yo tarde 2 meses en cobrar. La mutua es MCmutual . Si hay alguna manera de que pudiera adelantar el cobro.

1 respuesta

Respuesta
En contestación a su pregunta, le indico que no hay una legislación donde marque el tiempo que tienen las mutuas para proceder al pago, por el conocimiento que tengo del proceder de varias mutuas su forma de pago es una vez al mes, en el caso que me expone me deja perplejo al leer que es el médico de la mutua el que ha de dar el consentimiento para que usted pueda cobrare, si entrego en su día la documentación de pago directo y los partes de confirmación no le pueden retener el pago y si se lo siguen reteniendo solicite que le den por escrito la razón por la que le retienen el pago.
Muchas gracias por la respuesta, lo que dudo mucho es que me den por escrito el motivo por el cual no he cobrado, pues seguramente se pasen la pelota por no haberme dado cita con suficiente tiempo para poder cobrar.