Estoy un año de baja, he pasado tribunal medico

Tengo una neuropatía de nervio pudendo, además de que estoy con antidepresivos, y no puedo estar sentado. Hace diez días pasé por el Tribunal Médico, y me dijo que lo mio era una invalidez como una casa, pero cual es mi sorpresa, que recibo una carta del Inss y me dicen que tengo que ir a trabajar, y que tengo cuatro días para reclamar. Es increíble, no sé cómo voy a trabajar ya que estoy delante del ordenor y siempre muy estresado, y con mucho dolor, además se de buena fuente que me van a reducir jornada y sueldo cuando vuelva, y claro la cotización no será la m isma tengo 55 años y 32 cotizados. Puedo pedir otra baja por depresión, ¿qué seguro me la dan? Aparte de ir formalizando mi incapacidad para trabajar. ¿Si me dan baja por depresión alguien me paga el sueldo?.

1 Respuesta

Respuesta
Si estas en situación asimilada al alta, esto quiere decir, que en la actualidad estas vinculado a tu empresa esta nueva baja te la pagarían igual que la anterior.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
A ver, estoy hecho un lio, porque tengo entendido que otra baja por enfermedad igual o similar a la neuropatía (que es superinvalidante, solo que por lo visto el INSS parece no tener ni idea del tema) la tiene que autorizar el INSS, y si me diesen otra baja por enfermedad distinta no me pagarían ya que tienen que trascurrir seis meses para volver a tener derecho a cobrar en situación de baja por enfermedad.
Esto es así, ¿o estoy equivocado?.
Gracias
Si la nueva baja tiene un diagnostico distinto no tienen que transcurrir más de 6 meses para poder cobrar la I.T.(periodo de baja), si que tienen que pasar más de 6 meses si estamos hablando de una baja con el mismo diagnostico y haber agotado el plazo máximo de I.T., esto es 18 meses, en el proceso inicial.