Baja por riesgo laboral y ERE

Estoy embarazada de 23 semanas y trabajo como operaria en una empresa de automoción afectada por un expediente de regulación temoral ¿puedo coger la baja por riesgo laboral? ¿Aunque sólo llevamos tres días de trabajo desde que empezó el año? ¿Y en caso de que me la diesen quien me pagaría la mutua o el inss?

1 respuesta

Respuesta
Si tu puesto de trabajo es incompatible con tu embarazo por supuesto que puedes solicitarlo. El tratamiento sería igual que una baja por enfermedad y te pagaría el INSS a través de la Mutua en caso de tenerla
Gracias por tu contestación, me surge una duda más, ahora estamos cobrando un 70% del sueldo por la seguridad social y un 20% paga la empresa, ¿si me conceden la baja por riesgo laboral cobraría el 100% de mi salario? ¿Y se frenarían los días de paro?
Gracias
Si caes de baja te han de exluir del ERE y cobrarías el 100%, es decir, no se puede meter a un trabajador al ERE estando de baja porque es incmompatible cobrar una prestación de desempleo con una de la Seguridad Social por baja
No acabo de tenerlo claro, el ere temporal lo estamos sufriendo ya desde finales de diciembre en estos dos últimos meses sólo hemos trabajado dos días.
¿Para arreglarme lo de la baja por riesgo laboral me tienen que excluir del ere? Ahora en marzo tenemos dos días sólo de trabajo y mi puesto es de riesgo y no hay otro puesto para poder cambiarme.
Perdón por mi insistencia y de nuevo espero tu respuesta
Gracias
Aunque lo estés sufriendo desde Diciembre si caes de baja te han de sacar del ERE hasta tu vuelta, En mi empresa estamos con un ERE desde Noviembre y cuando un trabajador cae de baja, el día que se regula no entra en regulación y si cuando le dan de alta coincide con algún día de regulación se le puede incluir