Incapacidad permanente trabajo habitual

Actualmente estoy de baja y estoy acabando la rehabilitación y sigo con dolores. Mi medico quiere iniciar tramites para incapacidad permanente del trabajo habitual. Actualmente tengo 7 meses de baja. Mi pregunta es ¿si inicio este tramite esta la seguridad social obligada a mantener mi baja hasta la resolución de esta incapacidad permanente? Ya que la mutua seguro que solicita mi alta a inspeciion porque lo va haciendo 2 veces ya ya que son un atajo de sinvergüenzas

1 respuesta

Respuesta
Si se inicia el tramite para la solicitud de una incapacidad permanente tu baja se mantendrá hasta que el tribunal médico dicte una resolución, y ahí la Mutua tendrá que aceptarlo y no podrá hacer nada. Para iniciar los tramites tu médico te dará un alta por incapacidad permanente, no te asustes, esta alta no implica que ya no sigas de baja, seguirás de baja como ya te he dicho antes hasta la resolución del tribunal médico.
Gracias pro su rápida respuesta. Y si me da el alta y sigo de baja ¿tendré qué seguir yendo a por los partes de la baja al medico y mandanselos a la empresa o como funciona en esta nueva situación?
Como le he comentado anteriormente si le dan de alta por incapacidad permanente no te darán más partes de confirmación. A la empresa le tendrás que aportar el parte médico de alta y la resolución del tribunal médico cuando te llegue. El tribunal médico se puede pronunciar básicamente en tres sentidos, que te reconozcan una incapacidad y por tanto no te tendrás que incorporar a tu puesto de trabajo, que te denieguen la incapacidad y por tanto te tendrás que incorporar a tu puesto de trabajo desde la fecha de la resolución o que resuelvan que tienes que continuar de baja, que seguirás como estas hasta ahora aportando nuevos partes de confirmación.
¿Y quién se encarga de pagarme al mes la nomina mientras estoy en esta situación hasta la resolución?
Te seguirá pagando tu empresa si tu contrato aún esta en vigor o por el contrario la Mutua, en resumidas cuenta te seguirá pagando la misma entidad que te lo esta haciendo ahora.