Inspacion en icam

En el año 2008 me dieron una incapacidad absoluta por tener insuficiencia mitral la cual están actualmente valorando si operarme o no, ya que existe un riesgo y si con el tratamiento medico puedo seguir mejor, bueno, al año me la revisaron y me dijeron que ya estaba curada según ellos y yo aportando informes de mi cardiólogo y medico seg. Social diciéndome que había empeorado, me la quitan y a los 5 días de estar trabajando me da un sincope y de urgencias hasta ahora que ha pasado 18 meses( a los 12 meses de esta segunda baja por mediación de la mutua de mi empresa me dieron 180 días más sin revisarme a mi) yo por mi lado al quitarme la incapacidad absoluta en su día denuncie al juzgado de lo social y me lo denegaron ya que se basan en los informes de el especialista de ellos que dice que estoy curada y en cambio mis médicos me dicen que no incluso fue al juicio un medico pericial diciendo que no puedo trabajar ya que en mi estado no lo aguantaría ya que tengo que estar en reposo y sin ningún tipo de estrés si psíquico ni físico, y el juez de lo solcial solo sabia que reírse y decir bueno esta señora no puede ir al puerto a descargar verdad, bueno hoy po hoy estoy esperando la resolución del tribunal superior que se demora un poco, por otra parte me han dado hora para de aquí una semana en el ICAM y les voy a llevar informe de mi cardiolog actualizado con fecha de este mes de abril pero no se si me harán caso, no se que hacer ya que yo o me encuentro nada bien y todo esto me angustia más, que me aconsejas, actualmente me esta pagando la mutua cada mes durante los 180 días pero si me dan el alta ya se que me tengo que incorporar a mi trabajado pero si por aquellas me propusieran una incapacidad hasta que me la dieran, que es mucho pedir, quien me pagaría.

1 Respuesta

Respuesta
De momento por lo que das a entender estás de baja médica así que seguirás cobrando de la mutua o INSS, o a través de la empresa si continuas en pago delegado. Bien hasta que vuelvas a pasar un nuevo tribunal médico o te den el alta médica.
En tu situación lo más interesante es la vía judicial y tratar de ganar el recurso ante el tribunal superior o volver a recurrir en caso de perder. Ya que no te queda otra posibilidad porque si te dan de alta médica estarías obligada a reincorporarte, aunque si fuera el caso puedes ganar algo de tiempo presentando disconformidad del alta médica en el plazo de 4 días desde la comunicación.