It contingencias comunes 1 año

El año pasado estuve 8 meses de baja por lumbago y este año llevo 4 meses.. Al cumplir entre los 2 años el año de baja de lumbago ¿qué sucede ahora? ¿Me dan el alta?

1 respuesta

Respuesta
NO te dan automáticamente de alta, al haber acumulado 1 año en I.T., tendrás que pasar por el tribunal médico y éste puede decidir:
1.- Concederte una prorroga en tu situación de I.T. que llegara como máximo hasta los 18 meses.
2.- Iniciar un expediente de invalidez permanente
3.- Alta médica
Y si cumplo el año y dentro de 2 años caigo otra vez de baja ¿no puede ser por el mismo motivo?
Si has cumplido un año y te de alta, nuevamente te podrás dar de baja siempre y cuando tu baja no exceda de los 18 meses.
es decir.. ¿ahora cumplo el año me dan el alta y dentro de un mes me puedo volver a dar de baja por lo mismo? Pensé que no se podía
Te puedes dar de baja, pero en este caso es la Seguridad Social la que te debe aceptar que la baja médica sea procedente.