Seguridad Social e ISFAS

Tengo una duda y no sé exactamente donde dirigirme, si me pudieran ayudar... Pues bien, mi situación es la siguiente:
Mi padre es militar, así que yo como "hija de" pertenezco a ISFAS (Instituto Social de las Fuerza Armadas), que viene a ser la Seguridad Social para militares. He trabajado en varias ocasiones con contrato y alta en la Seguridad Social pero por falta de información sin darme de baja previamente en ISFAS, dato que obtuve cuando tuve una baja laboral, a poco de finalizar mi contrato, y pase a cobrar en vez de por la empresa por la Seguridad Social. Fue cuando recibí una carta explicándome que debido a ésto me daban automáticamente de baja en ISFAS, y que pasados 2-3 meses (no recuerdo bien) de la finalización de la baja por enfermedad, podía volver a darme de alta (si no seguía trabajando). No seguí trabajando y volví a darme de alta.
Ahora no trabajo y estoy interesada en hacer algún curso y me han hablado de los cursos para desempleados, pero para ello hay que apuntarse al paro.
Y esta es mi duda, si en mi situación como "hija de", siendo beneficiaria de ISFAS, podría apuntarme o perdería esa posición y pasaría a pertenecer a la Seguridad Social.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes puedes ir al paro y apuntarte para los cursos.
No tiene nada que ver los cursos con estar da de alta en la S.S normal.
Lo único que a las demandas de empleo que te mande el paro, tienes que presentarte en las empresas y si no te interesa el trabajo, simplemente presentarte para que te lo sellen y poder llevar la carta al paro.
Pero si puedes hacer cursos por ser desempleada, de todas maneras por si yo no estuviera bien informada llama al ISFAS y preguntalo por más seguridad.