Accidente de tráfico no laboral a falta de 2 días para vencer contrato, ¿Puedo cobrar algo sin baja?

La madrugada del viernes tuve un accidente yendo de copiloto con una amiga, paradas en un semáforo un coche nos impactó por detrás, reconoció su culpa y se dieron datos. Al día siguiente tanto mi amiga como yo tuvimos que ir al hospital porque no nos encontrábamos bien. Tengo un latigazo cervical considerable, pero no me cogí baja a la espera de ver la evolución y porque además mi situación laboral es algo complicada. Mi jefe cesa la actividad y unos nuevos socios compran la cartera de clientes y quieren contratarme. El domingo me venció el contrato con mi actual empresa y estoy a la espera de que me firmen los papeles para apuntarme al paro, ya que los nuevos socios quieren beneficiarse de la tarifa plana que ofrece ahora seguridad social por rescatar a un desempleado. Pretenden que yo siga trabajando porque estamos hasta arriba de faena (evidentemente sin contrato) hasta que me den de alta en la nueva empresa. Yo no me encuentro bien, porque se me carga la espalda y me siento mareada, por el momento he ido sólo esta mañana a la oficina y me he vuelto a casa porque me encontraba cada vez peor. Ruego me indiquen el mejor camino a seguir para no pillarme los dedos legalmente y me informen si tengo alguna vía para poder cobrar algún tipo de indemnización en caso de que me corresponda.

1 respuesta

Respuesta

Nada tiene que ver el trabajo con sus lesiones y con su derecho a ser indemnizada.

Si el accidente le ha causado lesiones, la tendrán que indemnizar, con independencia de que esté trabajando o no.

Si, aunque esté lesionada, puede seguir trabajando, los días se le consideran no impeditivos, a diferencia que si estuviera de baja laboral, que se considerarían impeditivos.

Le recomiendo que busque un abogado experto en accidentes de tráfico cuanto antes, para que le tramite tanto la recuperaciónn de sus lesiones, como la indemnización.

Reciba un saludo. Estoy su disposición en:
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

¿Y si no tengo contrato puedo pedir la baja laboral?

No. Usted está en una situación laboral irregular. Si no tiene contrato es porque está trabajando sin estar dada de alta, por tanto, no puede coger baja alguna.