Duda sobre la fecha del alta para apuntarme al paro.

Estoy de baja hace 7
Meses por ansiedad y la empresa al mes de estar de baja me despidió,
entonces ahora me paga la mutua. He encontrado un trabajo y me gustaría
saber que procedimiento debo seguir para poder incorporarme a la nueva
empresa. Sé que tengo que ir a buscar al alta médica y apuntarme al paro
(Inem), pero mi duda es si mañana voy a coger el alta de qué fecha debe
ser para poder apuntarme al paro y que la empresa me contrate el mismo
día en que me apunte? ¿Puede ser del mismo día o debe ser de un día
antes?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto, que lo primero que tienes que hacer es solicitar el alta medica por mejoría, y el mismo día del alta medica puedes inscribirte en el INEM como demandante de empleo de forma que la empresa que tenga previsto contratarte lo pueda hacer ese mismo día o al día siguiente pero lo que no puedes hacer es inscribirte en el SEPE/INEM) un día antes de que el medico te conceda el alta, por lo tanto tienes que solicitar el alta y el mismo día puedes acudir a las oficinas del INEM y apuntarte en las listas del desempleo..