Pasar tribunal medico porprimera vez

Llevo de baja 8 semanas he recibido una citación para el tribunal y estoy muy asustada. Es la primera vez. Mi baja es por brote agudo de crohn y fibromialgia complicado con lumbalgia y cervicalgia más hipertensión. Por que me llaman tan pronto, PASARE EL TRIBUNAL. Ademas estoy esperando que me operen de túnel carpiano en breve.

1 Respuesta

Respuesta
Llama la atención que con solo ocho semanas de baja te citen para el tribunal médico. Quiero pensar que se trata de una consulta con la Inspección Médica. Si me confirmas que es para el Tribunal Médico tienes que saber lo siguiente: A esa consulta tienes que llevar la totalidad de informes médicos que obren en tu poder: Informes, estudio radiológicos, Resonancias, TAC (Scanner), analíticas, etc. En esa consulta valorarán dichos informes médicos y lo que puede ocurrir es: 1º Que continúes de Baja hasta un máximo de 12 meses que puede ser prorrogado seis meses más. 2º Proponer iniciar un expediente para Incapacidad Permanente y 3º Dar el Alta Médica. Este último caso es muy improbable dada tu patología. Yo me inclino por la primera propuesta pero no descarto la segunda. Es importante saber la edad que tienes, me gustaría saberla para poder asesorarte.
Tengo 40 años.con respecto a los informes supongo que tengo que llevar los concernientes a esta baja o todos los anteriores también
Siempre que acudas a un tribunal médico debes de acudir con "TODOS" los informes médicos que tengas, aunque creas que no tienen ninguna importancia. La enfermedad de Crohn y la Fibromialgia son dos patologías que hay que tener muy en cuenta a la hora de pasar un Tribunal Médico. Desconozco si el Crohn lo tienes estabiliazado o no y la fibromialgia el nivel de afección. No dudes exponer al Médico que te haga el reconocimiento toda la información de que dispongas (no creas que tienes que presentarte ante un tribunal, no, solamente te verá un médico).
Espero que tengas suerte y repito que si tienes alguna duda consúltamelo.