Estoy pendiente de valoración de incapacidad permanente

Estoy pendiente de valoración por incapacidad. Trastorno bipolar asociado a otras patologías físicas. Quien me lo diagnosticó, fue el ultimo psicólogo que me trata y tengo el informe de el, donde indica la incapacidad para realizar mi tarea profesional. El psiquiatra, se limita a recetarme la medicación. ¿Vale el informe del psicólogo, o ha de ser del psiquiatra?, Ya que es el psicólogo quien realmente me trata.

Pertenezco al régimen de clases pasivas, aunque quien me valora es el INSS.

La baja médica la tengo por una de las patologías asociadas. (Discoartrosis degenerativa, cervical y lumbar)

1 Respuesta

Respuesta

Aunque te valore el psicólogo solicita al psiquiatra informe, pues cuántos más datos e informes puedas aportar, mejor. Así el tribunal médico podrá conocer la valoración psiquiátrica qués diferente de la psicológica y cual es la evolución probable así como la medicación que tomas.

No te preocupes, que aunque el psiquiatra sólo te recete, sabe perfectamente tu enfermedad.

Suerte

Muchas gracias ante todo. Digo esto porque en el informe del psicólogo, ya indica la medicación y evolución, muy adecuada para la incapacidad, ya que soy profesor, y tengo miedo de que el informe del psiquiatra sea menos favorable.