Convenio Especial

Hola,
Buenas tardes, la pregunta es la siguiente, tras 35 años cotizados y con 50 años me quedo en el paro, cuando termine de percibir el paro, me puedo acoger a un convenio especial para seguir pagando a la SS hasta los 61 años que es cuando quisiera jubilarme y si esto es compatible con la ayuda a mayores de 52 años.
Muchas gracias y un saludo
{"lat":40.4244739963981,"lng":-3.56712341308594}

1 Respuesta

Respuesta
Como dice que tiene 50 años y me imagino que 2 de paro, cuando acabe la prestación por desempleo tendrá 52 años. Esta edad es requisito para acceder al subsidio para mayores de 52 años que abona el INEM.
El subsidio >52 es compatible con la suscripción de un convenio especial para mejorar la pensión de jubilación cuando la solicite, por lo que podrá destinar parte del subsidio al convenio especial.