¿Pueden darme el paro después de una baja?

Llevo 9 meses de baja y ayer he hablado por primera vez con mi empresa para solicitar el paro, me dicen que tengo que darme de alta, hasta ahí lo entiendo, y que necesitan unas razones de porque me despiden, ¿qué razones? Yo les he dicho que me doy de alta y ese mismo día que me despidan, dicen que han cambiado las leyes (¿por qué hace dos años se lo dieron a una compañera mía acto de conciliación) no sera que me están vacilando porque no quieren dármelo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para despedirte, tienes que darte de alta, y tienen que hacerte una carta por escrito poniendo un motivo de los establecidos por la ley (aunque sea incierto), los motivos, no son muy bonitos, faltas al trabajo, falta de rendimiento, etc..., pero es obligatorio, es necesario una causa, aunque luego, en el mismo escrito, u en otro pueden reconocer la improcedencia del despido, (porque si es procedente no cobras paro), con lo cual, están como diciendo que ese motivo no es cierto, y te tendrían que dar tu indemnización. Como supongo que si es pactado, no te la darán, tu tienes que firmar como que la recibes, aunque no te la den la indemnización.