Descontrol social y emocional

Hola vanevainilla mi pregunta es:

Tengo 27 años, he dejado de vivir con mis padres, Ahora estoy viviendo con mis suegros.Yo soy de un pueblo de zaragoza y para ir al trabajo tenia que ir con el coche. Entonces mi novia decidió que me quedara en casa de sus padres con ella ya que también estaba yo mal con mis padres y para que no hiciera tantos viajes, porque trabajo por las noches. Llevo un año viviendo con ellos, a mi no me parecía muy buena idea, porque yo lo que quería era independizarme pero no volver a estar igual. Ahora nos hemos comprado piso pero gracias a mis suegros porque nos han avalado,

Nos falta la cocina, entonces dicen que hasta que no este todo que no nos vayamos.

No es que este mal con ellos viviendo y que gracias a ellos hemos podido poder comprar el piso pero mi pregunta es ¿que nos avalen es como una obligación que da derecho a decidir sobre nosotros?

Trabajo por las noches, y cuando llego a casa ¿tengo que comer por obligación aunque no tenga hambre, tengo que hacer vida normal, como si trabajara de día?

Mi afición es la música.me gusta tocar la guitarra y cantar es algo que me ayuda a estar un poco mejor. Ayer quede con unos chicos por medio de un anuncio para cantar juntos en ratos libres y mi novia no me dejaba quedar porque decía que no los conocía de nada, que lo hago es perder el tiempo, y que no tengo edad para esto.

Que tiene que hacer entonces un chico de 27 años, porque soy una persona muy tímida, y cada vez que hago algo parece que no lo debo hacer.

Estoy tomando un medicamento cymbalta 60 mg una vez al día.

Espero me puedas ayudar.

Muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo quieres es poder hacer lo que tu deseas sin dejarte "influir" tanto por los demás, ¿es así?

¿puede ser que me pase eso? crees?

El trabajar de noches ¿influye en mi estado emocional?

¿Que es lo que debo hacer?

Estoy estudiando una oposición, pero después de trabajar me entra sueño. Me pongo a estudiar y me duermo.

Que pautas debería seguir para compatibilizar todo sin estar mal o al menos llevarlo.

Gracias

Te preguntaba porque no lo tengo claro, es como que te da coraje hacer lo que te dicen y no lo que tu quieres, ¿esto es así? Te pregunto porque lo deduzco de lo que me escribes pero me puedo equivocar. (Lo digo por lo que pones de "¿que nos avalen es como una obligación que da derecho a decidir sobre nosotros? O lo de "cada vez hago algo parece que no lo debo hacer")

Trabajar de noche puede ser muy estresante, Así que es posible que influya en tu carácter. ¿Te has notado más nervioso de lo normal? ¿Mas irritable?

En cuanto a los estudios, te recomendaría que te pusieras a estudiar tras dormir unas 8 horas mínimo. Intenta llevar una alimentación saludable y hacer algo de ejercicio, aunque sea caminar 30 minutos diarios. Estos hábitos de vida saludable te ayudarán a estudiar mejor. Estar opositando es también muy estresante así que también puede que te influya de alguna forma.

como que me da rabia entiendo? siempre he sido influyente y me han afectado las cosas que dicen que me duelen, algunas si puede que tengas razón pero otras me han hundido, sobre todo con mis padres.

Si me he notado nervioso.

Entonces tendría que estudiar antes de ir a trabajar?

Trabajo de 1:00 a 13:00 contando el transporte (me lleva el hijo de mi jefe con el coche), hay días que hasta las 14:00 o 15:00

luego para volver me cuesta una hora mas o menos con el autobús llego a las 14:00, 15:00 o 16:00 dependiendo del día.

Quiero estudiarlo y no se como.

Vale, dado el caso que me planteas te recomendaría que fueses al médico de cabecera y le comentases tus síntomas, pues puede que lo te ocurre sea agotamiento (astenia o fatiga). Los síntomas son psicológicos pero es posible que exista una base orgánica. Te lo digo porque trabajas muchísimas horas (según me dices 12 horas) y lo único que haces en tu día a día es trabajar y dormir y no te da tiempo a nada más, esto supone una gran carga de estrés para tu organismo que puede haya tenido ya alguna repercusión orgánica, por eso te recomiendo que vayas al médico.

La recomendación es entonces que hagas reposo si puedes, pidas vacaciones o similar. Al menos aprovecha los días que no trabajes para cuidarte mucho, dormir bien, hacer algo de deporte, hacer algo de ocio...

En el día a día, intenta cambiar tu dieta, haz 5 comidas poco copiosas al día, dentro de lo que sea posible, e intenta comer siguiendo los estándares nutricionales http://www.enterbio.es/blog/dieta-mediterranea-prevencion-enfermedades-cardiovasculares/ (en este link puedes ver la pirámide alimentaria de la dieta mediterránea, considerada como una de las más saludables del mundo)

También te dejo un link con unos ejercicios para aumentar la autoestima, de esta forma te sentirás más seguro, más activo y podrás hacer frente mejor a las críticas, te sentirás mejor acerca de tus decisiones y serás menos "influenciable" Debes hacerlos todos los días durante un mes http://www.sabervivir.es/ejercicios-de-autoayuda/ejercicios-para-mejorar-tu-autoestima (no se tarda mucho, tranquilo)

También te dejo un link con algunas técnicas de comunicación, para que puedas expresar a los demás aquello que piensas http://www.cop.es/colegiados/a-00512/habil.html

Espero que todo esto te ayude. Mucho animo