Mis padres me quieren echar de casa tengo 20 años

Me llamo Rocío y tengo 20 años. Mi padre es el único que trabaja en casa, gana 4.000 euros, yo tengo novio y desde que estoy con él salgo los fines de semana, nunca me han querido dar dinero para salir como cualquier niña y ahora a los 2 años de estar juntos he conseguido que me den 10 míseros euros. El caso es que mi madre quiere que estudie y trabaje y yo solo tengo el graduado y el bachillerato y como todos sabéis en los tiempos que estamos piden mucha preparación y no encuentra un trabajo así, de repente. Mi madre me dijo eso, que las 2 cosas y me dijo que con el plan que llevo que tengo SOLO 20 años voy a empezar a trabajar a los 25 o 28 y que ella algún día dirá hasta aquí, como la que no tiene dinero y como la que yo le hago mucho gasto. Estoy super decepcionada con ella, nunca pensé que mi madre me quisiera echar de casa. Ella está siempre diciendo que tengo que valerme por mi misma, y eso es lo que quiero! Pero estamos en un tiempo en el que quien no tenga preparación, no trabaja! Y ella no entiende que yo quiera estudiar para tener un trabajo más seguro. Por favor, quiero que me contesten los que realmente entiendan del tema, porque estoy con depresión a causa de este tema, y no es un juego. ¿Pueden mis padres echarme de casa? ¿Por querer estudiar y querer tener un trabajo mejor y seguro?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que en España la mayoría de edad es a los 18 años, aquí en Argentina hasta hace un par de años era a los 21, ahora es a los 18, pero las obligaciones alimentarias de los padres con sus hijos y en materia de seguridad social se extiende a los 21. Como poder echarte de tu casa, materialmente lo pueden hacer, pero si recurrís a Derecho de Familia, los padres con sus hijos aún mayores de edad o los hijos con respecto a sus padres tienen la obligación de ayudarlos si no se pueden valer por sí mismos en cuanto a subsistencia. Si no tenés trabajo, seguramente no tendrás dinero, si no tenés dinero no comés ni tendrás un lugar a donde dormir, y si no tenés para comer o dormir, quizás puedas recurrir a alguna Iglesia en el mejor de los casos, pero lamentablemente muchos se ven obligados a delinquir, lo cual no se justifica ni es una regla matemática, no se debe robar, pero a veces por necesidad algunos recurren al delito. Para evitar todo eso la familia debe intervenir, por lo tanto tus padres tienen la obligación de ayudarte en ese sentido, claro que para eso tendrás que acudir a los tribunales(a esa altura tu relación con tus padres ya no tiene retorno, pero al menos tendrás la ley). En Argentina tenemos una jurisprudencia en donde una chica tuvo un pleito judicial con su padre ya siendo mayor de edad, el fallo que emitió el tribunal dijo que aunque sea mayor de edad, el hecho de trabajar por cuestiones de distancia y tiempo entorpece el estudio, y como la chica tiene derecho al estudio para obtener mejores oportunidades laborales en el futuro condenó al padre a solventarle los estudios hasta que se reciba. Si bien es un fallo jurisprudencial de Argentina, y no creo que en España haya uno similar, si alguna vez tenés que acudir a un abogado, pedile que averigüe el caso que te estoy contando y así lo tiene en cuenta para fundamentar de la misma manera.