Duda sobre nerviosismo

hola mi duda es esta. Tengo 21 anos pero e notado que tal vez sea muy nervioso o no se que sea esto que me sucede resulta que hay veces que no se que hacer me pongo nervioso muy fácilmente por ejemplo la otra vez pase al pizarrón voluntariamente a escribir algo en clase y mi mano me temblaba y mi corazón se acelero por los nervios ,no se porque paso eso si yo quise pasar voluntariamente osea nadie me obligo. Y las demás personas pasaban como si nada sin nervios y sin nada..me pregunto porque me pasa a veces eso hay veces que hago y me da nervios o no se como se le llame pero me da miedo hacerlo se podría decir ,pero al final termino haciéndolo no se si me explique , que hago para no ser tan nervioso o es normal aveces quisiera ser como las demás personas de mi salón como si nada hacen las cosas y yo me pongo nervioso hasta cuando participo en clase tampoco es de siempre me pase esto pero si cuando hay algo que me da miedo. Espero pueda contestarme le agradecería su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Lo que te sucede, parece ser un trastorno de ansiedad generalizada, lo cual implica todos los síntomas que mencionaste en tu consulta, para poder manejar la ansiedad de forma adecuada, es importante que busques la ayuda de un profesional de la salud mental, busca a un psicoterapeuta, puede ser psicólogo o psiquiatra. Estas situaciones por lo regular tienen que ver con cuestiones emocionales complejas, que hay que revisar por medio del tratamiento.

Saludos!

Lic. Felipe de Jesús Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta.