Problema psicológico Grave

Hola, necesito que me ayudes a salir de este problema que tengo en la cabeza, aunque para contarte que me pasa exactamente necesito resumirte un poco como es mi vida y el comienzo de todo esto... A ver, mira, yo siempre he sido un chico muy normal con una vida normal, lo único mi familia, que no es que sea mala, pero son muy entrometidos, se han pasado la vida diciéndome lo que debía hacer o como debía vivir, se meten mucho en mi relación, como si mi pareja fuera de todos, no se como explicarte, nos dicen como tenemos que casarnos, cuando debemos tener hijos... Y mi hermano es bastante pesado, todo el día llamando para tonterías, y a veces eso agobia (eso es una cosa). La otra es la siguiente: Hace seis años empece a salir con una chica de otra ciudad, estuvimos 6 meses pero luego me dejó por otro contándome una historia falsa de porque me dejaba pero aun así siguió buscándome y haciéndome daño mentalmente, pase de ser un chico normal a ser un chico que se autolesionaba, me hacia cortes en el brazo, eso relajaba mi cabeza de tanto sufrimiento, con el tiempo ella y yo dejamos de hablar y yo fui dejando de hacer esas cosas, al año y medio empecé con otra chica con la que llevo ya 4 años, ella es una chica con mucho carácter y todo le afecta con facilidad, hace unos meses, tuvimos una discusión por mi familia que sigue siendo muy entrometida y yo que no tengo valor para decirles que paren, (soy un cobarde), y también se juntó a la discusión que estamos en paro y no tenemos dinero, yo reventé porque tenia la cabeza muy cargada, me fui al pasillo y le pegue 2 puñetazos sin pensármelo a la pared, con todas mis fuerzas, el resultado fue el brazo medio escayolado. Desde entonces la cosa no ha mejorado, mi familia sigue siendo pesada a veces, yo sigo sin echar valor, mi novia me sigue echando en cara que soy un cobarde, que mi familia tal y yo no me meto y no la defiendo (que su razón tendrá) pero yo en vez de echar valor, lo que hago es acabar llorando, cuando ya mi cabeza no puede mas, el otro día me dio un gran ataque de ansiedad en el baño y mi novia que vio que tardaba mucho no fue ni para venir a ver que me pasaba, eso fue porque estaba mosqueada por todo este tema. Lo que me pasa ahora desde lo del puñetazo es que un día intentando dormir, en mi casa, miraba al techo y al ver la lampara se me pasó por mi cabeza la imagen de mi, colgado de esa lampara y lo vi normal, no me dio miedo ninguno, otro día en su casa ella me estaba gritando por otra discusión y yo dejé de oírla por un momento y se me pasó por la cabeza la imagen mía levantándome de la cama, abriendo la ventana y saltando al vacío, ayer, discutimos, el otro día pinchando unas patatas envueltas para cocerlas como el cuchillo entraba lento pensé... Sera eso lo que se siente al clavarte uno? Sera eso lo que yo podría sentir? Ayer, como aun tengo la cabeza muy cargada, fui a la cocina de su casa a beber agua y justo en el fregadero había un gran cuchillo de esos de cortar la carne y pensé.... Yo lo cojo y me lo clavo aquí mismo y acabo ya con todo. Tengo miedo de mi mismo por pensar esas cosas sin yo querer pensarlas porque pienso que un día se me puede ir la cabeza y hacer algo, esto exactamente no se lo he contado a mi novia porque cuando discutimos y me ve llorar, la mayoría de las veces me dice que lo hago para darle pena, y no es capaz de pensar que un tío con 32 años, que en vez de echar huevos llore cada 2 por 3 lo que le pase es que tenga un problema psicológico. Que podría hacer para solucionar esto? A veces he pensado en irme de casa y dejarla a ella pero luego no me atrevo, porque en el fondo me da pena porque se que en el fondo me quiere, pero yo ya no puedo mas, esto va a acabar conmigo. Crees que debería visitar a un psicólogo? Debería irme de casa y dejarla a ella? No se que hacer, me encuentro muy perdido y mal psicológicamente. Espero que puedas ayudarme, Un saludo y Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente venís arrastrando demasiadas cosas desde niño, imagino que tu familia siempre tuvo el mismo estilo para manejarse. El problema principal es que no podes poner límites afuera y te autoagredís por eso. Yo no le llamaría cobardía, creo que hay una real imposibilidad para enfrentar a tu familia, un temor muy grande, tan grande que así de enorme es la bronca hacia vos mismo.

No considero que tengas que dejar a tu novia, pienso que en este momento debe ser un sostén muy importante para vos. Te sugiero que hables sinceramente con ella de todo esto, porque me parece que el reclamo que ella te hace con sus actitudes es que vos no confías en ella. No realices ningún cambio en tu vida ahora, comenzá un tratamiento psicológico inmediatamente. Es necesario poder analizar si lo que te sucede es que estás padeciendo ideas suicidas o son simplemente ideas obsesivas que no necesariamente llevan al suicidio. No tengas miedo a la falta de control, no creo que ese sea tu problema, pero tomá en serio lo de empezar con un psicólogo porque se puede agravar la situación.

Pedí a alguien de confianza que te recomiende uno o bien si contás con obra social fijate en la cartilla de profesionales cuál te cubre ese servicio.

Contame luego cómo te fue.

A tu disposición.