Duda sobre tratamiento de bulimia

Hola, a mi hija de 20 años el de cabecera le ha recetado fluoxetina porque dice que tiene principios de bulimia.Quería saber su opinión sobre el tratamiento.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La fluoxetina es el tratamiento farmacológico de elección para los síntomas de la bulimia, por lo que me parece adecuado. Sin embargo creo que convendría que fuera vista por un especialista en psiquiatría o psicología, para corroborar el diagnóstico y para completar el tratamiento con psicoterapia, que es muy beneficiosa para pacientes con bulimia y similares.

Gracias por su respuesta. Una última cosa, ¿la psicoterapia la cubre la seguridad social o tendría que ser en privado?.

La psicoterapia de este tipo de trastornos sí puede realizarse en los centros de la seguridad social, si bien debe ser indicada por el psiquiatra o psicólogo que evalúe a su hija. La única diferencia con la asistencia en ámbito privado es que en éste no tendría que esperar mucho para iniciar la terapia y la frecuencia entre sesiones sería menor. En ambos casos sería atendido por un profesional cualificado.