Lamictal (Lamotrigina) 25mg.

Soy paciente condesorden bipolar y estoy tomando Carbonato de Litio, sucede que aún así muy a menudo estoy deprimido, o dicho de otra manera, las fluctuaciones entre la mania y la depresión son muy seguidas, estando mucho más tiempo deprimido de lo normal.
Mi pregunta es: ¿Me ayudará el Lamictal
con mi problema?
Hago referencia a esto porque me lo han recomendado.
No puedo dejar de tomar el Carbonato de Litio, por lo tanto en dado caso tendría que tomar juntamente el Lamictal con el Litio.
¿Se puede?
Gracias
Jose
1

1 respuesta

Respuesta
1
Precisamente la lamotrigina ayuda a prevenir que aparezcan episodios depresivos en personas con trastorno bipolar. Puedes estar tranquilo porque se trata de un antiepiléptico muy eficaz específicamente indicado para tu trastorno y no presenta ninguna complicación si se toma conjuntamente con el litio. La única precaución que has de tener es la de no tomar nunca una dosis distinta a la que te ha prescrito tu médico, quien progresivamente te la irá aumentando hasta lograr la dosis de mantenimiento (alrededor de mes y medio aprox.). También te habrá advertido tu médico que nunca interrumpas bruscamente el tratamiento prescrito; de lo contrario podrías sufrir crisis epilépticas.
Si sigues a rajatabla las instrucciones dadas por el médico no tendrás ningún problema; y si durante los primeros días de tratamiento con Lamictal observas en tu piel algunas alteraciones acompañadas o no de fiebre, informa inmediatamente a tu médico por si fuera necesario interrumpir el tratamiento.
Eso es todo. Confía en tu médico y si tienes más dudas es mejor que se las consultes a él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas