Que me ocurre

Hola ana. La verdad es que no se por donde puedo empezar.
Mi vida a sido siempre un desastre.
Soy hija de padres alcohólicos, un ex de mi madre me sobaba todo el cuerpo durante seis años, mi abuela que fue mi madre se murió cuando yo tenia 17 años y yo me fui de mi casa a los 18. Fui a esta edad a un psicólogo durante un año.A los 22 me case y tuve una hija que es la luz de mi vida pero me separe porque ma marido se aficiono a humillarme y cuando comenzó a ponerme la mano encima le abandone.
Me quede sola sacando a mi hija adelante y aunque fueron momentos muy difíciles no quedaba otra que salir adelante.
Desde entonces trabajo en lo que encuentro porque los horarios no se acoplan con mi hija y siempre ando sin contratos y cobrando una miseria.
Hace dos años empecé a salir con el hermano de mi mejor amiga y hace un año que vivimos juntos.
Él es de valencia y también tiene un hijo de 4 años al que vemos muy a menudo.
Mi chico es toxicómano desde hace ocho años. Antes de que empezáramos juntos eramos amigos y se hizo una cura de sueño para desengancharse. Estuvimos muy unidos en ese proceso y así fue como nos hicimos pareja aunque yo sabia en cuanto le vi la primera vez que seria el hombre de mi vida y el dice lo mismo de mi.
En navidades tuvo una crisis fuerte y recayó durante dos meses.
Fue una situación horrible.Yo veía como se metía en ese mundo.Ni siquiera era él mismo porque todo eran mentiras. Desaparecía todo un día y aparecía colgado diciendo que venia del trabajo.
Intente ayudarle pero estaba atrapado y mi condición para seguir juntos era que él tenia que luchar así que le deje y él decidió irse a un centro. Estuvo un mes pero no tenían buenas condiciones y como yo iba a citas con su psicólogo salio del centro y lleva un tratamiento con él y con otra psicóloga. Ahora esta bien y no consume. Esta intentando encontrarse porque tampoco ha tenido una vida fácil y es de las personas que no saben decir que no.Es demasiado bueno. Pero a raíz de ese bache yo empecé a sufrir crisis de ansiedad.El corazón me palpitaba a toda velocidad, me dolía tanto el pecho y la espalda que creí que era un infarto.Me recetaron lexatin.
Hemos tenido que vender el coche porque la recaída a supuesto 500.0000pts de deudas.
El caso es que él esta cambiando para reforzar su personalidad y a veces cuando algo me recuerda a su recaída (una contestación, la falta de un detalle, una cara rara...)vuelvo a sufrir esa angustia.Se me pone un nudo en el estomago y en la garganta que no me deja respirar ni tragar, empiezo a ver nublado (cm si las pupilas se dilatasen y encogiesen)la cabeza parece reventar y solo quiero llorar y llorar. Estoy obsesionada con que no me quiere (y eso que me a padido que nos casemos)de pronto no confío en el o pienso que se esta riendo de mi y que yo le necesioto y el a mi no.
Siempre he sido una persona muy independiente y me a costado mucho tener muestras de cariño y ahora me encuentro acosándolo o pidiéndole demasiada atención... O pienso que realmente n siente lo mismo.
Estoy currando once horas al dis y pierdo tres horas en trasporte diario aunque es algo temporal hasta que me hagan contrato.Tal vez tenga algo que ver.
No se si es normal lo que me pasa, ¿si realmente es él o q? No puedo ver las cosas claras.
¿Me ayudas por favor? Gracias
Respuesta
Realmente creo que estas pasando por una etapa de bajones en tu vida, el pasado y el presente te están agobiando de tal manera que te dan ataques de ansiedad, tu cuerpo ya no puede más con todo esto. El cuerpo también se cansa y es su forma de demostrarlo.
Seguramente tienes los siguientes síntomas:
· Mucha hambre o la perdida de la misma
· Mucho sueño o poco sueño o si duermes sientes que no descansas
· Tristeza
· Sientes Soledad
· Impotencia
· Autoestima baja, etc.
Sin embargo con un poco de fuerza de voluntad puedes volver al estado de animo que tenias antes, ya que cuando estés estable emocionalmente tomaras mejores decisiones que ahorita que tienes estas crisis. Te aconsejo que leas un poco sobre el autoestima, la ansiedad y la depresión, hay libros y muchos; yo he leído muchos porque como todo ser humano también ya me he enfrentado a este tipo de crisis. Haz un poco de ejercicios aunque sea una media hora 3 veces al día, veras que te ayudara a relajar el cuerpo.
Estas crisis tardan en pasar, uno tiene que estar en constante ayuda, pero la mejor ayuda es uno mismo, tienes que platicarte a ti misma y decirte que todo estará bien, que eres una persona especial, que vales mucho, etc. Con el tiempo te lo crees... te lo prometo.
Date tiempo para estar sola y relajarte es una buena cura, respira profundo..
A el ya no le preguntes nada si te quiere o no te quiere... piensa como que todo fuera al revez que tu fueras el y que te estuvieran preguntando constantemente, dime sino te aburrirías y hasta te llegarías a enojar por su desconfianza, lo mejor es que apuntes las cosas que te parecen que el hace mal y al siguiente día las evalúes a veces uno en el momento les da mucha importancia y después no.
Dime que piensas y en que más te puedo ayudar... que más sientes... algo si te digo ¨que la vida no la podemos controlar, pero si a nosotros mismos¨..
Muchas gracias ana por tus consejos. Ayer estuvimos hablando y sacamos cosas que teníamos dentro.
Supongo que hemos pasado una situación muy difícil y va a llevar su tiempo superarla. Llegamos al acuerdo de que tenemosa que hablar más de ese tema aunque nos traiga recuerdos malos y nos haga sentir mal porque todos los sentimientos están ahí y n podemos olvidarlos, hay que enfrentarlos.
Mis nervios siguen dando la lata, supongo que unos ejercicios y tiempo para pensar me vendrán guay, me estoy leyendo un libro de yoga y meditación.
Muchas gracias por escucharme.