Ansiedad

Hola, he leído una respuesta que contestaste a una chica que sufría ansiedad-hipocondríaca, me he identificado mucho con ella, porque a mi me sucede lo mismo, y la verdad es muy difícil superarlo.
Yo he estado en tratamiento psicológico, y mientras estaba en terapia me fue bien, pero ahora ya me estoy notando que vuelvo a lo mismo, ante cualquier reacción de mi cuerpo, mi mente ya esta agobiándome, y me crea una situación de mal estar increíble.
Te cuento, además ahora estoy intentando dejar de fumar, por que me entro la paranoia de que me pasaba todo por fumar, todos los síntomas de mi corazón eran de fumar, llevo tres días sin fumar, y estoy que no aguanto más, he dejado de fumar radical y lo estoy pasando muy mal, porque además de no mejorar mi ansiedad hipocondríaca, aumento con la ansiedad de fumar.
Siento mucho si te he metido mucho rollo, pero así creo que me he explicado mejor.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la demora en contestar. Motivos familiares me han tenido ocupado las ultimas
Semanas.
No recuerdo de que respuesta hablas, pero si es un problema relacionado con la ansiedad, tu
Problema no será muy diferente. A veces, los pacientes de alta en una terapia, precisan, paso
Cierto tiempo, una especie de "ITV" para ajustar ciertas cosas o técnicas aprendidas y
Revitalizarlas. Ignoro qué tipo de terapia hiciste, pero la manera de afrontar un trastorno de
Ansiedad, a través de un psicólogo clínico, de orientación cognitivo-conductual, suele ser muy
Exitosa.
Por otra parte, si estás sometido a situaciones estresantes y que acrecientan tu pasada ansiedad,
Te sugiero que no aumentes la tensión añadiendo más dificultades, como dejar de fumar. Tal vez no
Sea el momento más apropiado para hacerlo sin ayuda.