Antidepresivos

Hace unos cuantos meses que estoy tomando un antidepresivo y he engordado unos cuantos kilos por retención de líquidos ( 5 Kg ). Quisiera saber si hay algunos alimentos que podría tomar para no encontrarme tan hinchada y cuales de ellos son perjudiciales para retener aun más líquidos.
Gracias. Un saludo.
Respuesta
No creo que tenga esa "retención de líquidos" 5 kg = 5 l de agua y eso es mucho agua, sí puede suceder que coma más por ansiedad u otra causa, quizás por encontrarse mejor aprecia más el sabor de la comida y eso le lleva a comer más de la cuenta.
Pienso que es más interesante consultarlo con su médico quien le puede establecer una pauta alimenticia más acorde con las necesidades y no comer entre horas, no picar, ajustar el consumo de grasas, etc.
El uso de diuréticos es muy espectacular por la proporción que le di al principio, pero se recupera enseguida y no solo, no sirve de mucho, sino que entraña riesgos por el desequilibrio electrolítico que comporta.
No se obsesione con productos naturales que tampoco resuelven las cosas.