Me veo mas delgada pero no bajo de peso

Tengo 19 años hace poco note que me veo mas delgada sin embargo no bajo de peso (49 kg) como normal aun que por lo regular no ceno, ¿mi pregunta es porque entonces me veo mas delgada?

3 respuestas

Respuesta

Puede deberse a muchos factores.

Puedes verte más delgada porque hayas eliminado el exceso de líquidos que tenías, ya bien por haber bebido más agua, o por haber comido alimentos diuréticos como los espárragos, alcachofa, calabacín o haber tenido una correcta alimentación.

También puede influir en si estabas con la menstruación, las mujeres solemos hincharnos y retener más cantidad de líquidos por culpa de la menstruación ya que las hormonas provocan estas consecuencias.

Puedes haber perdido grasa corporal y haber aumentado masa muscular, ya bien si has hecho ejercicio, o te has movido más, o la alimentación ha sido con menor contenido en grasas y más en proteínas... La explicación a esto es que el músculo pesa más que la grasa, por tanto, si has perdido grasa pero has aumentado músculo, el peso no varía. En el caso que solamente hubieras perdido grasa y el músculo lo hubieras mantenido, habrías notado el cambio de peso.

Mi consejo es que no te saltes ninguna comida. Debes realizar 5 comidas al día (Desayuno, Media mañana, Comida, Merienda y Cena). ¿Por qué? Porque si el cuerpo pasa mucho tiempo sin comer, activa una especie de alarma que dice que hay que activar el modo reserva, porque va a estar mucho tiempo sin alimentarse y tiene que sacar energía de algún lado: de la reserva que está haciendo. Por tanto, el cuerpo se enlentece y consigues el efecto contrario, que sería acelerar el cuerpo para quemar lo que se ingiere.

No sé si me explico bien.

ah, muchas gracias, me sirvió mucho pero bueno es que solo me veo delgada de la cara, del resto de mi cuerpo lo veo normal (hace poco tuve un trastorno alimenticio no se si eso influya)

¿De la cara? Pensaba que era del cuerpo...

Sí, la primera zona donde se nota la pérdida de peso es en la cara. Luego, siendo mujer, también se nota en la parte del pecho y de la cintura.

No sé en qué puedo ayudarte más.

Respuesta

Adelgazar no es fácil pero yo logre bajar 21 libras en 4 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Es un metodo hecho por expertos en perdida de peso.

Respuesta

No tienes que pesarte porque la mayoría de tu peso son huesos. Tienes que medir tu cintura. No te peses o crearas una obsesión por bajar de peso y lo que estarás haciendo sera romper tus músculos de las piernas y brazos. Solo tienes que medir la cintura.