No adelgazo ni haciendo dieta y deporte

Me gustaría bajar unos 15 kg, no estoy haciendo una dieta en concreto sino reduciendo los dulces, casi no como fritos ni chucherías, y camino 1 hora u hora y media al día pero no bajo nada de peso. Por las noches ceno proteínas(tortilla, sardinas...) y un yogur. Me pasa una cosa curiosa, me encuentro muy hinchada pero no tengo retención de líquidos. ¿Puedo hacer para bajar de peso? ¿Qué hora puedo hacer ejercicio?

4 respuestas

Respuesta

Envíame tu pauta alimenticia actual, es decir, TODO lo que comes durante un día normal desde que te despiertas hasta que vuelves a dormir. Indícame horarios.

Así podré ver qué estamos haciendo mal y qué cambiar.

Hola, gracias por contestar. El desayuno es a las 9.00 tomo café con leche o té con leche, a media mañana otro té y un poco de pan con jamón, a veces me apetece algo dulce y tomo un trozo de bizcocho, pero muy pequeño. El almuerzo es 13.30 y tomo comida casera( sopa, filete, potaje...) pero en pequeñas cantidades, un yogur y una infusión. La merienda 17.00 tomo galletas de agua y té rojo, y a las 19.00 un yogur y té rojo. La cena 21.00 tomo tortilla francesa, unas sardinas con poco de pan, ensalada... No hago una dieta en concreto porque considero que hay que comer de todo y a veces las dietas "esclavizan". Muy rara vez, tomo fritos o salsas, aunque soy amante de las cosas dulces pero me controlo mucho. Camino 1 h /1.5 h al día todos los días, y un litro de líquidos sobre todo té rojo y cola de caballo. Siento que hago mal las digestiones y me siento hinchada aunque no tengo retención de líquidos, mis piernas y estomago está hinchado.

Le estoy muy agradecida por su atención. Un saludo cordial.

Desayuno - MAL - Debes comer algo sólido... al principio, si no estás acostumbrada te costará, pero poco a poco lo conseguirás. Piensa que el DES-Ayuno es la comida principal y que nos saca del periodo de ayuno más largo del día.

Media Mañana - Té+Bocadillo ok... bizcocho NO

Comida - BIEN - De todas formas, vigila cómo lo cocinas (NO fritos, rebozados, ...)

Media Tarde - Aumenta la cantidad a las 17h y hasta la hora de comer no tomes nada. Puedes tomar fruta, galletas (4 máx), frutos secos, yogur DESNATADOS, ...

Cena - BIEN - Vigila como en la comida y intenta no comer carnes... más verduras, más pescado, más cremas, sopas... etc.

Si te sientes hinchada, vigila con la sal. Evita las ensaladas de hoja verde con tronco... es decir, lechuga, escarola y endivia NO porque favorecen la retención de líquidos.

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo, de repente engorde 25 kilos en tres meses, me mataba con dietas, ejercicios, caminata... y no lograba bajar ni medio kilo. Anduve por muchos médicos durante tres años buscando ayuda y no la encontré. Hasta hacen dos meses que fui a un medico y me pidió un análisis de insulina, y allí mi solución, al tenerla tan alta era imposible adelgazar, m dio una dieta y unas pastillas, por el momento adelgazo medio kilo por semana. Y me siento feliz! Prueba con eso

Respuesta

Decirte que seguramente la dieta la llevas mal, ya que como lo que comemos, en este caso hay que hacer un estudio de tu dieta, que comes a que horas y cuales son tus hábitos.

Es más sencillo de lo que comentas ya que solo baja de peso si se consume más calorías de las que ingieres.

Si me comentas que comes y a que horas te puedo aconsejar sobre que alimentos puedes comer.

Pero te comento que hechas una vistazo a la dieta vegana y leas un poco acerca de los alimentos.

En principio los lácteos hacen que acumules más gras, aparte de tener azucares que se transforman en grasa.

Son muchas variables a tener en cuenta, entre ellas

El indice glucémico, los azucares, el tipo de comida que ingieres, y cuales on tus hábitos de alimentación.

Respuesta

No se trata de comer de todo, tampoco de dietas de esas que circulan por ahí, que en realidad, no son nada de dieta, una dieta la da un profesional, en forma personalizada, con el historial medico en mano, todo lo demás, no es dieta. Si no tienes problemas médicos, se puede bajar con algo de paciencia, siguiendo algunas pautas, hay más, pero algunas son estas. Come equilibrado, más o menos 50/55 % h. de carbono, preferible incluir bastante h. complejo, de proteína, si es carne o pollo etc. no abusar, solo lo necesario, representaría entre 15/20% resto grasa, de esta utilizar una parte de origen vegetal. Camina o hace algún ejercicio, trote bici o lo que puedas y te guste, por ej. trote de media hora al menos, con esto y una reducción de unas 250 calorías al día, podrías bajar de peso, puede tardar un poquito al principio, pero si lo haces bien, y no hay otro problema como mencione, tendrías que bajar unos dos kilos o algo más por mes, hacer el asunto más rápido, puede cansar, hacer que luego se recupere todo. Y olvidate de esas "dietas" que dicen "Ud pierde peso con esto y no lo recupera" es solo un mito viejo. Otro punto importante, es comer saludable:menos chatarra, gaseosa dulce, golosina prod. De panadería y confitería, produc procesados, comidas muy elaboradas, etc. todo esto tiene mucha calorías, poco valor alimenticio, grasa a veces de dudosa calidad, solo con este punto, mucha gente, aun personas de más de setenta, bajaron mucho más que lo que pedís vos. Ste.