No consigo la definición deseada

Estoy algo obsesionado con un caso que me pasa y veo que le pasa a más gente. Me noto, y he notado a mucha gente, que al intentar definir de cara al verano, pierdo casi toda la grasa de mi cuerpo, pero la piel sigue teniendo un aspecto como "hinchada" y "blandiblú" y no resulta nada bonita. Estoy seguro de que no es grasa, porque en cuanto ingiero cola de caballo, té, y demás diuréticos, la piel vuelve a pegarse al musculo a los pocos minutos, pero en cuanto como una comida que lleve algo de sal, o una comida algo basurilla después de días de dieta limpia, la piel parece como si retuviera una gran cantidad de líquido y pierde esa definición extrema que tenia comiendo limpio.
¿Esto a que se debe? No me gusta porque de vez en cuando me gusta darme un descanso en la dieta, pero cuando lo hago, pierdo esa definición y me jode bastante.
TAmbién noto que, aunque el alcohol y salir de fiesta se asocia a acumlar calorías vacías de estas bebidas, al volver de una noche de discotecs, vuelvo extremadamente definido, como si el alcohol me hubiera hecho expulsar gran cantidadde líquidos de mi cuerpo (¿por su efecto diurético tal vez?), y es parecido a como cuando te levantas por la mañana y te ves muy definido.
Por otro lado, también conozco a personas que se ponen hasta el culo de comer comidas "mierdas" como yo las llamo, sin controlar nada la dieta, comiendo lo que quieren, y tan solo yendo al gimnasio y haciendo cardio, que JAMAS pierden esa definion, es constante, y es como que ellos no tienen el problema de acumular liquido cuando comen ese tipo de comidas que se salen de la dieta limpia..
Me gustaría que me explicarais con detalle a que se debe esto ya que me jode tener que siempre seguir una dieta limpia y porque a otras personas no les pasa y siempre tienen ese aspecto de estar muydefinidos, incluso comiéndose una pizza, que parece que tienen la piel pegada al musculo..

1 Respuesta

Respuesta
El efecto de la piel simplemente puede ser por la rapidez en la que has definido y no le has dado tiempo a la piel a reafirmarse, eso requiere tiempo y unas medidas de hidratación. Por ejemplo con el potasion y la auxina A+E conseguirás tener una piel más fina y que no te haga ese efecto de blandiblú sin contar que tendrás que mantenerla hidratada con cremas o aceite siempre.
Lo que más retiene líquidos es la sal, de ahí ya sabes la causa de tus molestias tras tus salidas de comidas.
La definición extrema no es fácil de mantener, ya que las grasas en el cuerpo son necesarias y nos ayudan en muchas cosas, mantenerse definido, está muy bien de cara al espejo y a la gente pero mantener ese nivel, no es aconsejable.
Cuando sales y tomas alcohol, no estás más definido, el alcogol es vasodilatador, te encontrarás que tienes más definición de venas etc...
Lo que hagan la demás gente es cosa suya, tu tienes tu metabolismo y tu te lo vas conociendo, esas personas pueden tener un metabolismo mucho más rápido que tu y retener menos líquidos.
Además un detalle muy importante es tu obsesión con tu físico, al mencionar cada una de las situaciones tienes que mirarte muy constantemente en el espejo para notar esas cosas y por poca cosa te puedes llegar a escandalizar, por eso te comento que tranquilo, y que cuando desees una definición extrema defínete pero cuida tu salud, no te fijes en los otros, porque no sabes ni lo que toman los otros ni el metabolismo que pueden tener. Y por supuesto no te obsesiones por esos detalles.
Si, tienes mucha razón.. estoy muy obsesionado con la definición muscular y a la mínima que tengo un espejo, no puedo pasar sin observar el aspecto que tiene mi piel (el tono muscular ya no me preocupa porque estoy bien, contento con la cantidad), supongo que se debe a que soy una persona que no tengo ese metabolismo que tienen las personas delgadas y fibradas, y me desespera. Antes de empezar en el mundo del gimnasio, era una persona extremadamente delgada (58 kg), pero jamás tuve ese aspecto fibrado que tienen muchos delgados, sino que a pesar de mi nulo tono muscular, tenia mi piel el mismo aspecto algo más "grueso" que estas personas, como con un efecto de que si presionas la piel hubiera un colchoncito de agua pequeño hasta tocar el músculo.
Sobre todo me incomoda ver que no tengo la facilidad de poder comer lo que quiera y mantener la definición siguiendo con el cardio, mientras que otros compañeros no cuidan tanto su dieta y no tienen ningún problema. También es muy incomodo tener que estar tomando tés y colas de caballo cada 3h/4h para mantener continuamente el efecto de piel pegada o piel de papel de fumar.. y que en cuanto una comida no lo hagas, la piel vuelve a su estado natural. (Cosa normal, pero molesta)
¡¿Dónde podría encontrar el potasion y la auxina A+E? Al menos para probar y ver sus efectos.
Por otro lado también he oído lo de beber 5 o 6 litros de agua diarios para saturar al cuerpo con la hidratación y hacer que este suelte el agua en más cantidad.. ¿esto es correcto y sano?
Gracias por tu respuesta y por tu observación sobre esta "obsesion", se nota que te involucras en las respuestas que das.
El potasión y la auxina lo venden en la farmacia.
Lo de la hidratación yo ya la daba por hecho que bebías mínimo 3 litros, tampoco hace falta mucho más.
Mira, el caso es que estás con buen tono pero para poder llegar a tener más facilidad a la hora de quedarte con ese aspecto que te gusta, es tener más volumen muscular, para que te dé más separación, aumenten tus estriaciones y que la piel tengan más huecos que rellenar. No te digo un volumen impresionante ni nada de eso, el caso es que obtengas más experiencia muscular y más calidad sin aumentar una barbaridad, eso normalmente te lo dan los años en el gimnasio. No cometas el error de estar siempre encima de la definición porque ante todo hay que aceptarse tal y cómo es tu metabolismo, y si, hay muchas soluciones para mantener un buen nivel de definición sin necesidad de estar con quemadores, diuréticos etc... aunque claro está se necesita saber mucho, tener mucho camino recorrido y sobretodo paciencia.