Precipitación al vacío

¡Hola! Me gustaría saber, por curiosidad, ya que en el periódico local de mi ciudad se ha escrito un artículo al respecto y se ha informado de varios casos, de qué tipo de enfermedad o criterios generales o características comunes, tienen los suicidas con precipitación al vacío, es decir, ¿por qué ese método y no otro?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues ciertamente a mí también me gustaría conocer qué características especiales tiene el suicida que se lanza al vacío, de otro que se toma salfumán, por ejemplo.
Ciertamente dudo pueda conocerse "algo" que los diferencie.
La cosa va por modas y por áreas, en zonas rurales, prima el arma de fuego, pues en las casas suelen haber para la caza, el ahorcamiento.
En ambientes urbanos, la sobreingesta medicamentosa, el envenenamiento y el lanzamiento al vacío, que frecuentemente no es posible en el medio rural, como no es posible en medio urbano el ahorcamiento.
Si en el artículo no son más explícitos, dudo, que le pueda aportar nada nuevo.
Lamentablemente el artículo puede ser largo pero me gustaría conocerlo.
Los suicidas son depresivos de corte psicótico, no neurótico y de reacciones singulares, muy meditadas, poco comentadas y acción sorpresiva, de tal modo que cuando se entera la gente la acción está cometida.