Estoy nervioso, tengo tics, temblores en boca y ojos, tensión en la cara, mareos y vértigos

Desde hará aproximadamente un año, que estoy muy muy nervioso. No son los nervios que te entran cuando estas esperando un aconteccimiento especial o algo por el estilo, sino que los llevo siempre dentro. Yo nunca he sido nervioso, más bien tengo una personalidad tranquila... Parece que la cosa cada vez va a más e incluso muchas veces me pegan temblores en la cara (en ciertos músculos de la boca y ojos), y en la cabeza, me noto los músculos de la cara en tensión y sufro de mareos y un fuerte dolor de cabeza...
Visité al neurólogo y me comentó que mi problema era más bien de psquiatría, así que no sé si le he preguntado al experto adecuado...
En fin, espero que me digas algo y si eso ya entro en más detalles...

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, ante cualquier problema como el que comentas es descartar que exista algún problema orgánico que esté detrás de esa sintomatología, cosa que, según comentas en tu mensaje, has hecho visitando al neurólogo, el cual te ha recomendado ir al psiquiatra o al psicólogo.
Así, sería conveniente ver qué te ha ocurrido en el período inmediatamente anterior al año que comentas.
Es decir, quizás semanas o meses atrás desde que hace un apo te comenzaron esos síntomas algo ha ocurrido que te ha afectado y se ha manifestado psoteriormente en forma de inquietud interior. No tiene por qué ser algo demasiado impactante o traumático pero sí que te afectó de forma específicamente especial.
Seguramente tendrás pensamientos que a lo mejor no percibes conscientemente pero que si te fijas están ahí justo antes de que se produzca el nerviosismo. Sería conveniente también practicar alguna forma de relajación además de itnentar averiguar el ciclo de pensamientos tensión relajación que se produce en esos casos.
De todas formas, ante la persistencia de los síntomas y ver que te va interifirendo en tu vida diaria no sería mala idea acudir a un profesional que pueda orientarte de forma rpesencial y positivamente para solucionarlo de manera eficaz.
Gracias por la rápida respuesta, y sólo una cuestión más: sobretodo estoy preocupado por si los mareos y dolores de cabaza. Si fueran originados por un problema físico, ¿Podrían ser síntomas de un tumor o algo así...? ¿Sería recomendable una resonancia magnética?
Muchas gracias, un saludo
Respecto a los síntomas originados por un posible problema físico en tu mensaje dices que ya los exploró tu neurólogo y descartó la existencia del mismo, pero en caso de duda siempre puedes buscar una segunda opinión en otro médico que te haga una exploración adecuada y así confirmar el primer diagnóstico.
Vuelvo a comentarte que en el caso de que exa segunda exploración descarte cualquier causa orgánica al problema sería conveniente que acudieses a un psicólog que te ayudase a controlar esos "nervios" y ese estado para así poder solucionarlo de forma positiva para ti.