¿Ansiedad y mareo?

Tengo unas molestias desde hace bastante tiempo, siempre he sido una persona muy aprensiva, le doy muchas vueltas a la cabeza y se que me pasa factura, cuando he estado muy estresado o problemas en el trabajo me he notado nervioso e incluso en dos o tres ocasiones me ha salido alopecias areatas en la barba. Hace dos años y pico tuve que tomar cipralex durante 6 meses por problemas en el trabajo, desde entonces tengo falta de memoria, también tengo falta de concentración y en el trabajo intento memorizar 5 o 6 palabras y en segundos solo me acuerdo de la mitad. Hace 10 meses me diagnosticaron prostatitis, la verdad que le daba muchas vueltas al coco y entonces aparecieron como una especie de mareo, en principio pensaba que era por un relajante prostático, pero hace dos o tres meses lo deje y aun siguen. Hay días que son más pronunciados, no es un mareo como para caerme, es como si viese mal, me cuesta fijar la mirada con otra persona, me molesta muchas veces la luz solar, hay momentos que tengo la necesidad de parpadear y a veces me cuesta hablar con alguien, a la vez que hablo pienso sin éxito como seguir la conversación, no es como antes que tenia más facilidad de palabra. En una ocasión notaba como si estuviera media cara alcochada. He ido al otorrino y dice que estoy bien, a pesar de haber estado un largo periodo de tiempo con repetidas otitis, el de cabecera en principio no me manda nada, por que dice que lo que me pasa en poco concreto, tomar serc hace 4 o 5 meses sin éxito, cuando en otras ocasiones me ha ido bien. También hace poco me graduaron la vista, así que llevo nuevas gafas desde hace pocos meses. No se si sera ansiedad o no, se que he pasado una racha de calentamientos de cabeza por la prostatitis, pero no me encuentro estresado o nervioso como otras veces, ¿qué opina usted?

1 respuesta

Respuesta
Pues yo opino lo mismo que tu médico de cabecera, tienes muchos síntomas un tanto difusos, lo cual no quitaq que tu te sientas mal.
Yo creo que eres aprensivo, o papa ser más especifica tienes un trastorno de tipo hipocondríaco, lo cual hace que le des demasiada importancia a tus síntomas y que por lo tanto los sufras más.
Si tu médico de cabecera no te ha derivado al neurólogo, será porque no lo cree conveniente. Pero a veces es mejor una visita, si es que ello te tranquiliza, para que no le des más vueltas a la cabeza.
Desde mi punto de vsita es poco tiempo el que tomaste Cipralex, y no creo que sea este medicamento el que te produjo la falta de memoria y concentración, si no todo lo contrario, el dejarlo te puede haber producido eso, porque son medicamentos que hay que dejar muy de a poco.
De todos modos, de acuerdo a tu personalidad, yo creo que tu debería tomar un antidepresivo, cipralex, u otro que te recete el psiquiatra durante bastante tiempo, hasta que sientas que dejas de ser tan aprensivo.
La psicoterapia te puede ayudar mucho para comprender que muchas veces la ansiedad y el miedo producen síntomas desagradables y aparecen enfermedades que en realidad son somatizaciones de tus emociones. Cuando uno siente miedos inconscientes el cuerpo se expresa, es muy molesto, pero es así.
Mi sugerencia: Pide una cita con un neurólogo para que te haga una revisación clínica y te quedes tranquilo.
Y después piede cita con un psicólogo, y comienza una terapia y se verá si es necesario que retomes el tratamiento con antidepresivos.
Suerte